Conoce las películas animadas nominadas al Oscar 2018
Aunque el furor esté en otras producciones, no hay que olvidar estas historias que cautivan por su alma artística.

Este año los premios Oscar prometen ser una que cambiará el curso de la industria cinematográfica por los movimientos sociales que han impulsado cambios para crear una plataforma más justa e incluyente. Esto ha puesto bajo el reflector el talento de creativos que en otras ocasiones hubieran sido opacados e historias que merecen ser contadas. Y aunque nos encantan todos las películas nominadas (especialmente "La Forma del Agua"), queremos celebrar otras cintas que nos encantan por su elaboración animada.

  • The Breadwinner

Esta conmovedora historia nos transporta a una comunidad pocas veces explorada en este género, aborda temas actuales respecto a la religión islámica y las vidas de los niños en algunos países del Medio Oriente.

  • Loving Vincent

Esta magnífica película además de recrear los últimos días del famoso pintor Vincent van Gogh, se convierte en un referente para la animación. Para su elaboración se pintó cuadro por cuadro, con una técncia al oleo inspirada en las famosas obras del pintor.

  • Coco

Esta película arrasó por su mensaje y la creación de un colorido 'mundo de los muertos' que logra encapsular una de las tradiciones más queridas en México.

  • The Boss Baby

Esta controvertida película que dividió críticos, se enfrenta a las otras nominadas con un sentido de humor muy particular.

  • Ferdinand

Este clásico infantil literario es llevado por segunda ocasión a la pantalla grande con una giro moderno.