Las películas de 2018 con el MEJOR diseño de producción
Muchos elementos hacen que una película sea exitosa, pero la escenografía es un componente esencial que define la historia.

¿Qué sería de ‘La Forma del Agua’ sin su escenografía retro que nos transportó de regreso a la década de los 60? o ¿‘Blade Runner 2049’ sin el diseño futurístico que nos ubico en una versión distópica de Estados Unidos? Definitivamente el impacto de la historia y sus personajes hubiese disminuido si la escenografía no estuviera a la altura del relato.

El Diseño de Producción, como se le conoce en ámbitos profesionales, es más que el entorno donde los personajes se desarrollan. Los muebles, la luz, las texturas, los accesorios e incluso los colores que se utilizan, cobran vida y se convierten en un portal que nos permite escapar de nuestra realidad hacia un nuevo universo. Cada año las ceremonias de premiación, nos recuerdan la importancia de esta labor al reconocer a los directores de arte, diseñadores de set y prop stylists, quienes juegan un papel predominante para lograr que la audiencia recuerde y reconozca el filme con tan solo ver un elemento clave. 

En este 2018, el jurado del Oscar le entragará el galardón de la categoría “Mejor Diseño de Producción” a una de las siguientes películas, que nos recuerdan la enorme influencia que la industria cinematográfica tiene sobre otras, como por ejemplo, la industria de la moda, la arquitectura o el interiorismo.

> La Bella y la Bestia

Diseño por Sarah Greenwood y Katie Spencer, quienes llevaron a la vida real el clásico animado de Disney.


> Blade Runner 2049

Diseñado por Dennis Gassner y Alessandra Querzola, retoman la famosa estética distópica creada por Ridley Scott.

> Las horas más oscuras

Diseñado por Sarah Greenwood y Katie Spencer en donde recrearon el Londres de Winston Churchill. 


> Dunkerque

Diseñado por Nathan Crowley y Gary Fettis, quienes simularon los campos de batalla donde se peleó la Segunda Guerra Mundial.


> La forma del agua

Diseñado por Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau, crearon un escenario que mezcla la fantasía con la realidad.

 

La ceremonia de los Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles, el próximo 4 de marzo. 

oscar.go.com