Dinamismo hotelero
AC Hotel Guadalajara revela una estructura y un diseño espectaculares, que plasman lo mejor de las técnicas arquitectónicas y artesanales de México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/acguadalajara2_2879_615x.jpg

Arquitectura: Sordo Madaleno Arquitectos

Diseño Interior: Jihei Aoki

El objetivo de este establecimiento es claro: se trata de ofrecer una experiencia hotelera que honre la creatividad, la pasión y el espíritu emprendedor de una nueva generación de viajeros. AC Hotel Guadalajara —que pertenece a FibraHotel y es operado por Marriott International— es miembro de AC Hotels. Nacida en 1998 gracias al hotelero Antonio Catalán, esta marca se basa en el diseño y celebra la tradición española y el espíritu europeo. Desde 2011 se está expandiendo internacionalmente (en Brasil, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, España, Turquía, Estados Unidos y ahora México) y, en los próximos meses, se abrirán nuevos hoteles en la Ciudad de México, Panamá y Santiago de Chile.

Lee también: Conoce Casa Fayette, un hotel retro chic en Guadalajara.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/acguadalajara3_738_615x.jpg

El talentoso equipo de Sordo Madaleno Arquitectos se encargó de realizar el primer establecimiento de AC Hotels en México, en una ciudad que seduce por el dinamismo de su escenario artístico y la energía de su cultura urbana. Ubicado en el distrito financiero y comercial, cerca de los mayores puntos de interés, AC Hotel Guadalajara presenta una arquitectura monumental muy moderna, visible desde varios sitios de la ciudad. Javier Sordo Madaleno es la mente detrás del concepto creativo. En el interior, un mural tipo graffiti plasma esta fusión entre el lado urbano y el artístico de Guadalajara, además de dar al complejo un toque indomable. En todos los espacios y en cualquier rincón se reflejan las raíces españolas de la marca y el legado mexicano del hotel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/acguadalajara4_9566_615x.jpg

Tanto el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos como Jihei Aoki diseñaron este proyecto con influencias locales. La mayoría de las piezas de mobiliario fueron hechas a la medida por creadores y fabricantes de nuestro país. Tonalidades impactantes y toques coloridos típicamente mexicanos combinan entre sí, como el blanco prístino en el lobby y el rojo en el espacio dedicado a la biblioteca. En el rooftop del hotel se sitúan una piscina infinita, un bar al aire libre y un gimnasio, en donde las vistas hacia la ciudad son espectaculares. Las 188 habitaciones fueron decoradas en tonos grises y cafés, con pisos de madera y muebles con líneas depuradas. Sofisticado y atemporal, AC Hotel Guadalajara se inscribe perfectamente en el espíritu enérgico de la capital del estado de Jalisco.

www.espanol.marriott.com