Hello La La Land
Lo que fue alguna vez el teatro y corporativo de United Artists, hoy aloja el Hotel ACE Downtown en Los Ángeles, California.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201437/ace_1_5622_615x.jpg

Marcado por el lujo y la elegancia de la época del cine de oro, Downtown Los Ángeles tiene un nuevo aire con el regreso de los artistas y creativos contemporáneos a la zona. Los antiguos teatros que alguna vez iluminaron las calles de la ciudad en las décadas de los 20, 30 y 40, ahora están recuperando su esplendor con sitios que presumen diseño impecable.

En 1927 Mary Pickford, David Wark Griffith, Douglas Fairbanks y Charles Chaplin comisionaron al arquitecto C. Howard Crane la construcción del teatro United Artists y la torre adyacente, que albergaría el corporativo de United Artists, un edificio espléndido con un estilo clásico y con tintes al estilo Hollywood. En este mismo inmueble, a principios de este año fue inaugurado el Hotel Ace Downtown, que se erige como un lugar que desborda magia y estilo en Los Ángeles.

Atelier Ace trabajó de la mano de Commune Design para restaurar y dar una nueva vida al edificio. Y, gracias a la perfecta puesta en escena, el hotel ACE se ha convertido en el complejo más cosmopolita del momento, donde se reúnen celebridades para trabajar o para descansar. Se trata del sitio ideal para estar, ver y ser visto en la ciudad.

Con toques industriales y minimalistas en el interior, el hotel resguarda muros de concreto; asimismo, el lobby presume el mural Larger-than-Life de los hermanos Simon y Nikolai Haas, que narra de forma visual la historia de Hollywood. Cabe destacar que la mesa de recepción fue creada con material reciclado de las oficinas originales del edificio.

Inspiradas en la casa del arquitecto Rudolf Schindler, las habitaciones mantienen los techos de concreto originales. Las paredes fueron reforzadas con Homasote para absorber el sonido y brindarles serenidad y armonía. Por su parte, el mobiliario es gris oscuro y presume detalles en blanco, así como colores cálidos en los textiles.

La curadoría de arte en las recámaras corrió a cargo de Mike Mills, cuyas piezas recrean eventos importantes de 1927, año en que fue construido el edificio. Además, el hotel se extiende hasta el teatro United Artists, concebido bajo un estilo gótico español, a causa del gusto que Mary Pickford tenía por los detalles de los castillos y catedrales, y que hoy se manifiesta en su ornamentación.

El Hotel Ace Downtown es una joya histórica que combina trazos industriales con interiores minimalistas y detalles art déco, que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a Hollywood.