Antiguo Panamá
Un recorrido histórico por Casco Viejo, Panamá, y una visita al grandioso American Trade Hotel.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/acepanama1_4839_546x.jpg

En 1671 el pirata Henry Morgan saqueó y destruyó el asentamiento original de Panamá, dejando la ciudad destruida casi en su totalidad. Dos años después nació lo que actualmente se conoce como el Casco Viejo de Panamá. Ubicada en una pequeña península, esta ciudad rodeada de arrecifes se convirtió en el centro de la vida cultural por más de 300 años. Designado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Casco Viejo desprende una energía cosmopolita, convirtiéndose en una de las zonas más cautivadoras de Panamá. En el centro del histórico barrio se encuentra el American Trade Hotel, en lo que antes era una tienda departamental que fue creada en 1917 por Leonardo Villanueva Meyer, uno de los arquitectos importantes de la época. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/acepanama3_9897_546x.jpg

El primer hotel de alta gama de este mágico lugar cuenta con 50 suites que evocan sus raíces coloniales. Desde cual1quiera de ellas se pueden apreciar espectaculares vistas a la entrada del Canal de Panamá. Otro acierto es su ubicación, pues una gran cantidad de sitios relevantes pueden visitarse en un recorrido a pie, como la Plaza Mayor y varios restaurantes típicos, así como diversos museos y galerías.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/acepanamacover_2516_615x.jpg

El hotel cuenta con una biblioteca privada, servicio de mayordomo, 16 mil metros cuadrados de espacios para eventos con una capacidad de 800 personas, además de un bar de jazz creado junto al destacado pianista, compositor y jazzista panameño, Danilo Pérez. En el último piso del complejo se encuentra la alberca, concebida bajo un concepto inspirado en las haciendas colombianas, y acondicionada para que el huésped pase el día descansando o, incluso, pueda tener una cena privada con una maravillosa vista. En el restaurante, que evoca el lujo de los clubes deportivos en Panamá durante los años 20 y 30, la chef Clara Icaza creó un menú utilizando sólo productos locales, frescos y de temporada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/acepanama2_4570_546x.jpg

El interiorismo del hotel está inspirado en la colorida y mágica tradición de la zona para reflejar la historia y los cambios que ha sufrido esta estructura, en la cual el grupo Atelier Ace trabajó junto a Conservatorio, una desarrolladora dedicada a la revitalización del histórico barrio. 

Asimismo, se fusionó el talento de Commune Design, fundada en Los Ángeles, California, y el despacho panameño de arquitectura Hache Uve para restaurar el hotel respetando las leyes de conservación de Panamá y la UNESCO.

www.acehotel.com/panama