La historia de Miss Clara
Uno de los tesoros arquitectónicos del Art Nouveau en Estocolmo, renace dentro de este hotel.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/missclara3_8322_615x.jpg

La herencia arquitectónica de la escuela para niñas Ateneum, renace dentro del hotel Miss Clara. El edificio de 1910 por los arquitectos Hagström & Ekman, es un tesoro histórico de Estocolmo.

Su renovación a cargo de Gert Wingårdh, unió lo mejor del diseño escandinavo con el Art Nouveau. El resultado es un recinto elaborado con una precisión artesanal y exquisitos detalles artísticos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/missclara4_3101_615x.jpg

En su restauración se conservaron muchos de los elementos originales los cuales se incorporan en un contexto contemporáneo. El efecto logrado es una fusión de líneas suaves y orgánicas con elementos clásicos.

Esta renovación utilizó los mejores materiales y talleres en Suecia, los cuales aún conservan técnicas y estilos artesanales. Diferentes tipos de madera envuelven los espacios en lo marcos de las ventanas, puertas y piso. Los ambientes se complementan con acentos en mármol y cristal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/missclara1_5400_615x.jpg

Los techos altos dejan entrar una iluminación natural en las habitaciones las cuales cuentan con una vista directa al Boulevard Sveavägen.

El mobiliario creado a la medida, se integra a la perfección con los ambientes y la arquitectura. Cada recámara cuenta con una separación de cristal entre la cama y el baño, armonizando con la paleta de colores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/missclara5_2447_546x.jpg

El restaurante del hotel a cargo del chef Danny Guest juega con recetas suecas clásicas y platillos estilo brasserie, aquí se ofrecen cervezas locales que se puedes disfrutar dentro del ambiente relajado.

¡Un complejo perfecto para disfrutar y admirar la belleza histórica de Estocolmo!

www.missclarahotel.com