Encanto de antaño en Bruselas
Albergado en un sublime edificio histórico de mediados del siglo XIX, el Hôtel des Galeries da también a conocer los creativos belgas de hoy.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201508/encanto_de_antano_en_bruselas3_4167_615x.jpg

Arquitectura de interiores: Fleur Delasalle y Camille Flammarion

Las 23 habitaciones y suites de este hotel boutique se sitúan en un estuche fascinante: las Galeries Royales Saint-Hubert. Inauguradas en 1847 y con un tamaño impresionante de 213 metros de largo, este lugar era el centro del lujo y de la elegancia en Bélgica. Victor Hugo, Baudelaire, Paul Verlaine, Alexandre Dumas, Guillaume Apollinaire son algunos de los grandes intelectuales que venían en los restaurantes y las boutiques de dichas galerías. Hoy, se encuentran ahí los mejores artesanos de Bruselas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201508/encanto_de_antano_en_bruselas1_1039_615x.jpg

Organizada en cuatro pisos, cada una de las recámaras del hotel tiene una vista hacia la Galería del Rey, la catedral o los techos de la ciudad. Tanto en los espacios públicos como privados, se fusiona la historia con un diseño contemporáneo y urbano que destaca piezas de los nuevos nombres del diseño belga –como las mesas industriales de Sylvain Willenz– y de referencias internacionales como Charlotte Perriand.