Hotel Carlota
El nuevo hotspot abre sus puertas en la Ciudad de México, con un concepto que hace homenaje a su pasado.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/hotelcarlota3_434_615x.jpg

Lo que una vez fue el Hotel Jardín Amazonas, ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se transforma en un lugar honesto, urbano y expresivo. El Hotel Carlota, con fecha de inauguración el 20 de junio, se proyecta como un cúmulo de conceptos, ideas únicas, piezas originales y experiencias sensoriales. Cada espacio de Carlota denota un carácter urbano, intentando así crear un puente entre la comunidad, el recinto y los huéspedes. Esta integración es el resultado de la participación de un grupo de creativos y expertos que hacen al proyecto impar. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/hotelcarlota5_6045_3872x.jpg

La arquitectura se encuentra liderada por el reconocido despacho de Javier Sánchez, quien juega con la narrativa del espacio y sigue una línea de arqueología urbana. Hotel Carlota presenta muchos de los elementos que una vez formaron parte del antiguo edificio, conservando detalles arquitectónicos invaluables que la integran al espacio público. El diseño y la distribución de los espacios, convierten a Carlota en un lugar moderno que permite la integración de estilos en un sitio que es íntimo y privado a la vez, en parte gracias a la celosía de concreto, la fachada de cristal y áreas abiertas. Además de la incomparable locación, la luz natural que cubre toda la edificación la distingue entre un paisaje repleto de edificios.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/hotelcarlota1_9992_615x.jpg

El diseño interior del hotel, a cargo de Ignacio Cadena y Jorge Madahuar, en colaboración con el estudio de Javier Sánchez logra una cohesión entre pasado y presente, fundiendo a la arquitectura con el interiorismo. La comunicación de estos, propone un lenguaje urbano y casual, que nos habla de un México contemporáneo. La selección de materiales, objetos únicos y vintage, selección de arte y mobiliario resultan en un espacio que genera experiencias únicas. El mobiliario hecho a la medida por La Metropolitana, se compone de 10 piezas y variaciones de maderas, la cuales se encuentran a la venta dentro de la Tienda/ Galeria.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/hotelcarlota4_524_615x.jpg

El hotel cuenta con 36 habitaciones, en las cuales encontrarás piezas únicas que representan la nueva cara del arte mexicano, como: Los Originales Contratistas, Christian Camacho Reynoso, Tomás Díaz Cedeño,
 Luis Nava, Omar Barquet y Ricardo Rendón. Cada detalle que se descubre dentro de las mismas, contribuyen al carácter del hotel que crea un equilibrio entre lo exclusivo y lo popular. Este concepto se logra fusionar con el resto de las instalaciones que incluyen una biblioteca, alberca, bar, tienda/ galería y un restaurante a cargo del chef Joaquín Cardoso que ofrece un servicio casual y relajado.

La recuperación de este espacio
 en una de las colonias con mayor actividad cultural de la ciudad, convierte al Carlota en un oasis digno para disfrutar del paisaje metropolitano de la Ciudad de México.

www.hotelcarlota.com