Celebración histórica
Descubre estos 6 destinos históricos en México, perfectos para festejar la Independencia del país.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/guias2_7852_615x.jpg
  • Tequila, Jalisco

A solo 45 minutos de Guadalajara, este Pueblo Mágico ofrece un escenario natural impresionante reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los plantíos de agaves reciben a los visitantes, que pueden llegar por automóvil o disfrutar de la vista panorámica desde el tren José Cuervo Express.Te recomendamos recorras las históricas calles del pueblo y descubras diferentes locales que ofrecen bebidas originales y una gastronomía típica de la región. Y si deseas quedarte en este encantador poblado, la mejor opción es el hotel Solar de las Ánimas que hará de tu visita a Tequila una experiencia inolvidable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/guias1_7917_615x.jpg
  • Dolores Hidalgo, Guanajuato

Conocido como la Cuna de la Independencia, pues a través de sus calles hace honor a su patrimonio histórico. Da un recorrido por sus museos y casonas, que, a través de sus colecciones, hacen un recuento cultural. No te vayas a perder la oportunidad de disfrutar de la variada gastronomía, en especial sus famosas nieves. No olvides visitar la histórica Hacienda de la Erre, y si estas buscando hospedaje te recomendamos Hacienda Las Trancas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/guias5_2462_615x.jpg
  • Querétaro, Querétaro

A pesar de su creciente modernización, la ciudad conserva un bello centro histórico con las tradicionales casonas y templos. Sin duda el símbolo de la capital es el Acueducto que puede ser admirado desde el mirador, donde el panorama te cautivará. La mejor opción para conocer Querétaro es recorrer sus calles y descubrir diferentes sitios emblemáticos como la Casa de la Corregidora. Para aprovechar las diversas actividades y ofertas culturales que se concentran en la zona céntrica, te recomendamos te hospedes en el hotel boutique MO17.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/guias4_3458_615x.jpg
  • Ciudad de México

Disfruta de la parte más tradicional de la ciudad en el centro histórico. Descubre emblemas históricos en el zócalo capitalino como el Palacio Nacional, donde se da el tradicional grito de 15 de septiembre. Sin duda la mejor opción para disfrutarlo es hospedarte cerca de este, y una gran opción es el hotel Downtown, que ofrece una experiencia completa con modernas amenidades. Pasea por las calles que componen la zona céntrica donde encontrarás cualquier tipo de tienda imaginable y una variada oferta gastronómica. Complementa tu visita con un recorrido por alguno de los museos que reúnen una impresionante acervo cultural.

Te compartimos 10 actividades para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/guias3_223_546x.jpg
  • San Miguel de Allende, Guanajuato

Considerada una de los lugares imperdibles y más bellas en México por su encanto tradicional, la ciudad colonial destaca por sus hermosas construcciones. No dejes de visitar la parroquia de San Miguel Arcángel con su fachada de estilo neogótico o el templo de San Francisco, de un estilo churrigueresco. Vive una experiencia completa al hospedarte en algunas de las casonas convertidas en hoteles boutique como el Hotel Matilda. Aprende parte de la historia nacional a través de los objetos que se exponen en la Casa de Allende, que datan de la Independencia. No se te olvide visitar el Mercado de Artesanías y disfrutar de la variada oferta gastronómica que se ubica en los puestos del centro.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_9_4255_546x.jpg
  • Puebla, Puebla

Rodeada de los impresionantes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la ciudad conserva un encanto histórico. En el centro de la capital destaca uno de los espacios religiosos más bellos del país: la Catedral de la ciudad de Puebla. Recorre las calles vecinas a este símbolo cultural, y encuentra diversas antigüedades y artículos de talavera perfectos para decorar tu hogar. Y si continúas tu recorrido encontrarás con varias Casas Culturales que exponen lo mejor del arte y, seguro hallarás restaurantes con los típicos platillos originales del periodo colonial. Complementa tu experiencia al hospedarte en el hotel boutique La Purificadora, que forma parte importante de la historia de Puebla. Tu visita no estaría completa sin recorrer los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde la vista te sorprenderá.