Fusión entre pasado y presente
Situado en el centro histórico de la ciudad, el hotel William Gray plasma el espíritu cultural de Montreal.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/hotel_william_gray_3672_615x.jpg

Arquitectura: Béïque Legault Thuot Architectes
Diseño interior: Camdi Design

En pleno centro de la ciudad vieja que seduce por su estilo europeo, el William Gray es a la vez contemporáneo y clásico. Se aloja en dos casas históricas del siglo XVIII –la Maison Edward-William-Gray que pertenecía al comerciante y jefe de la policía epónimo, y la Maison Cherrier–, así como en una nueva estructura de vidrio de ocho pisos que fue construida por el despacho Béïque Legault Thuot Architectes.
En el interior, la decoración, realizada por el equipo de Camdi Design, plasma un equilibrio entre estilo moderno y referencias al pasado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/hotel_william_gray_1_4354_546x.jpg

Las áreas públicas cuentan con una sala con una gran mesa y un bar acogedor donde los huéspedes pueden descansar y platicar. La boutique OTH (Off The Hook) propone una selección de accesorios, ropa y zapatos en edición limitada de carácter urbano. El hotel cuenta también con un café, un espacio donde organizar eventos, un spa con una piscina exterior y una terraza en el techo que ofrece en verano vistas excepcionales hacia el centro histórico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/hotel_william_gray_2_4250_615x.jpg

Según Pierre Brousseault, director artístico de Camdi Design, la tendencia actual en la hotelería consiste en enfocarse en las zonas públicas y en diseñar habitaciones no muy amplias pero más funcionales. En las 127 habitaciones y suites, obras de artistas locales adornan las paredes como los dibujos de aves de Steven Spazuk que simbolizan la libertad, la esperanza y la aspiración por el cambio. El piso de madera se combina con el techo de hormigón y las ventanas de piso a techo dejan entrar mucha luz natural. Se buscó crear un equilibrio visual a través del uso de lámparas de metal negro, cortinas blancas transparentes, muebles color café y sillones cubiertos de tela amarilla. Elementos de origen como las paredes de piedra y materiales naturales como el cuero crean una atmósfera cálida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/hotel_william_gray_3_343_615x.jpg

El despacho Camdi Design trabajó con profesionales locales como Elément Bois, St-Damase, Ameublements Renaissance, Meubles Vantage y Authentik Lighting, para concebir las piezas de mobiliario y las lámparas. Inspirado en Montreal, una ciudad vibrante, el diseño interior permite descubrir talentosos creadores de la región. El restaurante Maggie Oakes, que debe su nombre a la esposa de Edward William Gray, es un grill de alta calidad. En verano, se abre la terraza que da hacia la plaza Jacques-Cartier. El chef Derek Bocking –quien participó en Top Chef Canadá– utiliza ingredientes locales para elaborar sus platos, y en particular las hierbas frescas de la pared vegetal que se sitúa en el restaurante.
Sofisticado y acogedor, el hotel William Gray se inscribe perfectamente en la época actual, además de respetar la historia.