Glamour en Estocolmo
Haymarket by Scandic rompe con lo que se espera de un hotel escandinavo al resguardar una historia que nos invita a redescubrir los años 1920 y a conocer los inicios de Greta Garbo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/hays1_3619_615x.jpg

En el corazón de la capital sueca, el nuevo hotel Haymarket by Scandic –cuyo nombre hace referencia a la plaza que sirvió como mercado desde finales de los años 1600– se aloja en un edificio histórico que albergaba los almacenes de la tienda de moda PUB al principio del siglo XX. Aquí, la leyenda del cine Greta Garbo inició su carrera como vendedora de sombreros. Rápidamente, su belleza atrajo la atención de los directores de PUB y le permitió convertirse en la modelo de la marca. Fue lo que dio impulso a su carrera. Algunos años después, Greta Garbo se volvió una estrella en Hollywood.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/hays5_1419_615x.jpg

Renovado por el despacho de arquitectura y diseño Koncept, Haymarket by Scandic plasma detalles art déco de origen como el suelo con motivos, las rampas curvadas de la escalera y el lobby que da la sensación de entrar en una galería. Todos estos elementos antiguos contrastan y al mismo tiempo se fusionan con las piezas de mobiliario contemporáneas de Koncept y de las marcas escandinavas Sika Design, &Tradition, Rubn y Gubi. Cada una de las 405 habitaciones y de las 16 suites plasma la atmósfera chic de los años 1920 con elementos como sofás de terciopelo, detalles de mármol y de oro rosa, así como papeles tapiz diseñados a la medida. Una suite exclusiva que cuenta con una terraza rooftop se puede usar para eventos excepcionales privados o de negocios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/hays3_9688_615x.jpg

Antes de la apertura de Haymarket by Scandic esta primavera, talentosos fotógrafos de moda nórdicos fueron invitados a crear imágenes a partir de su percepción del hotel. Estas fotos, realizadas por el danés Henrik Bulow en colaboración con la estilista Pernille Teisbaek y la modelo sueca Rebeka Breymas adornan hoy las paredes de los cuartos. Seducen por su estética vintage  y su carácter atemporal, pues fueron inspiradas en la Bauhaus y en fotógrafos reconocidos como Man Ray pero con una interpretación contemporánea. Este verano, se acaba de organizar otro shooting bajo el concepto creativo “Fin de semana” con el fotógrafo sueco Magnus Magnusson y los estilistas Robert Rydberg y Pernille Teisbaek.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/hay4_8601_615x.jpg

Haymarket by Scandic consta también de una sala de cine, de un piso para los eventos con una capacidad de 600 personas y del sofisticado bar Americain que destaca por sus influencias históricas y su toque caribeño. El café Gretas simboliza el glamour de antaño y el restaurante Paul’s es una brasserie de estilo americano influenciada por la cocina europea. Con su elegancia evidente que resulta de la unión entre lo clásico y lo moderno, este hotel es definitivamente inspirador. Refleja la vibra del Estocolmo antiguo y nuevo.

scandichotels.se

koncept.com