Vancouver en versión ultra chic
Con paisajes naturales fascinantes y sus sitios trendy, la mayor ciudad de la costa oeste de Canadá se vuelve cada más atractiva. Nos hospedamos en uno de los hoteles más chic de la ciudad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/fairmont_pacific_rim_1_9009_615x.jpg

Arquitectura: James K.M. Cheng
Diseño interior: CHIL Interior Design

En una torre de vidrio diseñada por el reconocido arquitecto James K. M. Cheng, el Fairmont Pacific Rim ocupa los 22 primeros pisos de uno de los edificios más amplios de Vancouver.
Para concebir este proyecto, la visión de James K. M. Cheng fue clara: “quise crear un oasis urbano, localmente auténtico y sensualmente moderno”. La estructura honra las vistas panorámicas hacia el mar, las montañas y el encantador parque Stanley. “La belleza del panorama captura la imaginación”, comentó el arquitecto. El objetivo fue plasmar elegancia y el estilo de vida relajado que caracteriza a Vancouver. Además fue esencial imaginar un edificio que se fusione con el barrio donde se ubica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/fairmont_pacific_rim_2_8791_615x.jpg

En el lobby, una chimenea, un impresionante piano blanco Fazioli –especialmente diseñado para este espacio–, una escultura de origami y una gran escalera de mármol crean una atmósfera acogedora y sofisticada. El lounge del lobby, el restaurante ORU –con capacidad para 120 personas– y la panadería-delicatessen fueron concebidos por el despacho Mgb. El resto de los espacios es el fruto del trabajo de James K. M. Cheng y de CHIL Interior Design. Tanto la arquitectura como el diseño interior fueron inspirados en una fusión armoniosa entre el este y el oeste. El uso del metal, de la madera y del mármol, así como las distintas telas hacen referencia al diseño europeo. Por otra parte, las influencias asiáticas se notan a través de las líneas depuradas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/fairmont_pacific_rim_3_8134_615x.jpg

En las 367 habitaciones y suites, las tonalidades azul, verde y tierra evocan la naturaleza. Las salas de baño de mármol desprenden una sensación zen.
Con una superficie de 200 metros cuadrados, la suite Chairman se asemeja a una villa balinesa. Cuenta con un roof top privado donde se puede recibir a 60 personas.
Recientemente, el Fairmont Pacific Rim reveló 10 suites excepcionales que forman parte de la “Owner’s Suite Collection. Cada una se extiende en 74 metros cuadrados y tiene una sala-comedor –con una colección de discos de vinil– adornada con obras de artistas canadienses como Susan Point y Greg Murdock.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/fairmont_pacific_rim_4_5557_615x.jpg

Los espacios al aire libre también fueron diseñados a detalle. En la terraza donde está la piscina y las cabañas privadas dan la sensación de estar en Los Ángeles o en Miami.
En este hotel, todos los detalles contribuyen a combinar lo mejor de Asia y de la costa oeste norteamericana.

www.fairmont.com/pacific-rim-vancouver
www.jamescheng.com
www.childesign.com