La guía definitiva por la ciudad brasileña de Recife
Conoce los principales atractivos de la capital de Pernambuco, una de las sedes mundialistas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201426/recife_2_3856_615x.jpg

1- La Torre Malakoff

Ubicado en la Plaza de Arsenal de la Mariña, la torre es monumento histórico de la ciudad desde 1992, y se encuentra en el casco viejo de la ciudad.

Construida en 1855 como observatorio, actualmente se utiliza como centro cultural donde se realizan varias exposiciones, obras y eventos.

2- El Museo Estatal de Pernambuco

Originalmente construido en el siglo XIX para el hijo de un barón, es uno de las edificios más importantes de la ciudad. Cuenta con un acervo de 12, 000 piezas que abarca desde arqueología hasta la época holandesa, además de albergar el salón de arte contemporáneo de Pernambuco.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201426/recife_3_1654_615x.jpg

3- El carnaval de Recife

Durante 3 días la ciudad recibe uno de los mejores carnavales de Brasil, un ritual que muestra un poco de la historia regional.

El primer día inicia con un desfile inaugural, en el cual miles de personas siguen a un gallo gigante. El segundo día desfilan los carros alegóricos con música en vivo por la playa Boa Viagem, al mismo tiempo, en el centro de la ciudad, la fiesta se baila con miles de sombrillas de colores al ritmo típico de frevo y maractu. El tercer día, se finaliza con la Noche de los Tambores Silenciosos en el Patio de Tercio, un homenaje a los esclavos.

4- Teatro Santa Isabel

El primer teatro público para la ciudad de Recife, inaugurado en 1850, fue nombrado como homenaje a la Princesa Isabel, hija del Emperador Pedro II.

Con una gran localización se encuentra en la Plaza de la República, a unos pasos del Palacio Campo Princesas, residencia de los Gobernadores de los Estados de Pernambuco. Actualmente aloja a la Orquesta Sinfónica de Recife.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201426/recife__4651_615x.jpg

5- Arena Pernambuco

Ubicado en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de Recife. Fue diseñado por Fernandes Arquitectos Associados con características sostenibles, como mecanismos que favorecen una mejor utilización de la ventilación e iluminación natural, el uso de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y el uso de materiales reciclables.