Los sonidos de Baja California: Ensenada
Julio Ramírez, integrante del grupo musical REIK nacido en Baja California Norte, ama su estado y nos revela los detalles para viajar como un experto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc1_7724_615x.jpg

Baja California Norte es una tierra de contrastes que ofrece desde suntuosas montañas, playas paradisíacas y desiertos excepcionales hasta lujosos resorts y campos de golf para los gustos más exigentes. Desde el primer encuentro, Julio nos mostró la pasión por su tierra, describió con increíble entusiasmo los paisajes, saboreó la comida típica, nos enamoró de la arquitectura que se fusiona con el entorno y nos invitó a recorrer los rincones de tres imperdibles ciudades. En esta entrega descubre lo mejor que Ensenada ofrece.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc2_9682_546x.jpg
  • Dónde comer:

Desde deliciosas carretas de mariscos hasta una parada obligada para probar los exquisitos platillos de Corazón de Tierra, Ensenada tiene una vasta y rica tradición culinaria. Aunque "La Guerrerense" es indiscutiblemente una de las carretas más ricas y famosas de la región, Julio prefiere "El Gordito", donde puede saborear sus tostadas favoritas de ceviche, pulpo o almejas frescas.

Uno de los lugares consentidos de Julio es la Finca Altozano, en donde el chef Javier Plascencia creó un menú basado en los productos y tradiciones de la región, un asador pensado para enamorar a cada viajero a través de la pasión del valle.

Si lo que buscas es una experiencia única, Deckman's es el lugar ideal para descansar de la ciudad y conectarte con la dinámica de campo en el Valle de Guadalupe.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc3_3325_615x.jpg
  • Dónde dormir:

Un clásico de la zona es el Encuentro Guadalupe; su vista a los viñedos más grandes de la zona ofrece una relajación inigualable para conectarte con los alrededores. Disfruta de la paz que te ofrece la decoración minimalista de cada habitación con su balcón privado. Es un hotel idílico para descansar y disfrutar cada detalle.

Otra opción es Cuatro Cuartos, un espacio donde el juego de contrastes es el enfoque principal. Ahí, donde el mar te recibe con una frescura inigualable, descubres que la arquitectura de la zona está basada en preservar la flora de la región utilizando materiales que se mimetizan con el paisaje. Una interacción entre el concepto, el territorio y el entorno. “Yo nunca he ido a África pero me imagino que debe ser similar”, comentó Julio Ramírez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc4_5375_615x.jpg
  • Musts del viaje:

La ruta del vino está compuesta por los valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas. Cada parada en esta ruta tiene un encanto y atractivo distinto. Nuestro experto, Julio, nos recomendó los viñedos Casa de Piedra, un lugar que traslada los sabores y las experiencias de la tierra a través de su vino, que se caracteriza por destacar en el sabor su origen.

Finalmente, las aguas de Ensenada son elegidas por la ballena gris para que sus ballenatos nazcan. El avistamiento de los colosos del mar es una experiencia que no puedes dejar escapar.