Los sonidos de Baja California (Parte II)
Julio Ramírez, integrante del grupo musical REIK nacido en Baja California Norte, ama su estado y nos revela los detalles para viajar como un experto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc5_7898_615x.jpg

Baja California Norte es una tierra de contrastes que ofrece desde suntuosas montañas, playas paradisíacas y desiertos excepcionales hasta lujosos resorts y campos de golf para los gustos más exigentes. Desde el primer encuentro, Julio nos mostró la pasión por su tierra, describió con increíble entusiasmo los paisajes, saboreó la comida típica, nos enamoró de la arquitectura que se fusiona con el entorno y nos invitó a recorrer los rincones de tres imperdibles ciudades. En esta entrega disfruta de las recomendaciones que el músico nos comentó sobre Mexicali y Tijuana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc6_9634_615x.jpg

MEXICALI

  • Dónde comer:

Debido a su historia, Mexicali cuenta con más restaurantes chinos per cápita que ninguna ciudad del país. Nuestro experto nos recomendó el Rincón de Panchito, uno de los establecimientos con mayor tradición.

Si buscas una opción más característica de la región, tendrás que dirigirte hacia Puerto Nuevo, un lugar reconocido internacionalmente por su langosta. Estos ricos tacos de tortilla de harina son creados desde 1950 para los turistas. Hoy sirven cerca de 100 mil langostas a lo largo del año.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc7_2939_615x.jpg
  • Dónde dormir:

Aunque no está dentro de Mexicali, queda muy cerca y vale la pena. Rancho la Puerta es el sitio ideal para el descanso. Ofrece al huésped jardines idílicos, uno de los mejores spas del mundo, actividades deportivas a lo largo del día, así como la mejor comida preparada al gusto, todo esto acompañado de las inigualables vistas de Baja California. Gracias al gusto refinado que ostenta, Rancho la Puerta ha sido galardonado durante varios años como Best Destination Spa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc8_1466_615x.jpg
  • No te pierdas:

A principios del siglo pasado, inmigrantes chinos fueron atraídos a esta frontera con la promesa de una vida nueva y negocios diferentes con altos ingresos. Es así como tiempo después, la zona denominada "La Chinesca" tiene la mayor concentración de residentes de origen chino en el país.

A partir de 1920, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, obreros chinos construyeron túneles secretos debajo de Mexicali para albergar casinos y bares. Durante varios años, un sinfín de familias decidieron vivir en esta ciudad subterránea. Actualmente existen recorridos por la zona para mostrar estos pasajes e historias increíbles.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc9_4367_615x.jpg

TIJUANA

  • Para quien gusta del deporte:

Un buen partido del Club Tijuana Xoloitzcuintles siempre es un must en tu visita.

Si lo tuyo es el golf, aprovecha para  jugar en los exclusivos campos o para darte una tarde en el hipódromo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/bc10_302_615x.jpg
  • Dónde comer:

Una leyenda en Tijuana desde 1964, las Tortas Wash Mobile son un must para los aficionados de la carne.

Si buscas algo con ambiente y excelente gastronomía visita La Corriente Cevichería Nais  o Bodega 8, te aseguramos que saldrás más enamorado que nunca de Tijuana.