Homenaje al circo
En pleno corazón de Helsinki, el hotel Scandic Paasi revela espacios interiores coloridos y alegres, que reflejan la historia del barrio donde se sitúa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/scandic1_2178_615x.jpg

Diseño interior: Stylt

La capital de Finlandia es dinámica, creativa y encantadora en particular gracias a sus innumerables vistas hacia el agua. El nivel de diseño es alto y se puede descubrir fácilmente en varios restaurantes, cafés y tiendas de la ciudad que tienen mucho estilo. La oferta cultural es también amplia gracias a los museos y teatros.En el barrio céntrico de Siltasaari, el hotel Scandic Paasi refleja este espíritu artístico, además de tener su lado bohemio. En 1885, el famoso arquitecto Theodor Höijer, transformó una fábrica de papel en un circo con asientos para dos mil espectadores, lo que dio su nombre a la calle donde se encuentra el hotel: “Cirkusgatan” (la calle del circo). El primer espectáculo tuvo lugar en 1887 y el último en 1907. Cinco años después, el edificio fue removido. Sin embargo, la historia no terminó aquí. Los trabajadores de Helsinki solían reunirse en lo que hoy es el mayor centro de conferencias y de congresos de la ciudad. El hotel Scandic Paasi está integrado con esta estructura.

Lee también: De Madrid a México y de Estambul a Miami, Room Mate Hotels nos sorprende con un estilo auténtico en cada destino.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/scandic3_8730_615x.jpg

Desde el lobby y el bar, se descubre un universo que honra a las estrellas del antiguo circo. Luego, una sala cosy consta de una amplia estantería con objetos, fotografías y libros que cuentan la historia del área. Cada pieza de mobiliario se refiere a un personaje importante de la zona. Los espacios públicos y privados del hotel fueron concebidos por el despacho Stylt –fundado en 1991 por Erik Nissen y situado en Suecia– cuyo equipo reúne a artistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros, directores artísticos, entre otros. Las siluetas que aparecen en los papeles tapiz, así como la señalización en los pasillos y las habitaciones son un homenaje a los miembros del circo y a artistas, músicos, artesanos, pintores y escritores que tuvieron un impacto en la historia del barrio. Esta idea se refleja también a través del diseño interior de cada uno de los 170 cuartos que fueron decorados según tres temas diferentes: “Espectacular” (inspirado en los años 1920), “Ocio” (años 1950) y “Consciente” (años 2010). 11 de las habitaciones –cuyas superficies van de 14 a 85 metros cuadrados– tienen un sauna privado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/scandic2_9549_615x.jpg

Los huéspedes desayunan en un espacio decorado con un estilo de los fifties y tienen varias opciones de restaurantes, entre las cuales el Meripaviljonki que abrió sus puertas en abril de 2015 y que ofrece un panorama único gracias al hecho de que está flotando en el agua. Con 160 hoteles en nueve países, Scandic es hoy la cadena más grande en los países nórdicos y a través de Scandic Paasi ilustra perfectamente su lema que consiste en crear sitios donde la gente se encuentra, trabaja y se inspira.

stylt.se

www.scandichotels.com