Oda a la hospitalidad
Grupo Habita celebra 15 años de ofrecer comodidad y diseño a sus huéspedes. Los invitamos a dar un recorrido por los hoteles que conforman esta gran familia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_2_6246_615x.jpg

Boca Chica

Frida Escobedo, José Rojas y Fernando Romero inmortalizaron el bello puerto de las películas de Elvis Presley en el atractivo hotel Boca Chica. Sus habitaciones con vista panorámica a la bahía cuentan con una arquitectura moderna, característica del siglo XX, que se fusiona armoniosamente con el Club de Yates. El mobiliario vintage y la excelencia en el servicio del hotel hacen que aquella época, en donde Acapulco albergaba al jet set del mundo, renazca.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_9_4255_546x.jpg

La Purificadora

El arquitecto Ricardo Legorreta fue quien logró transformar un edificio de 1884 en uno de los hoteles más vanguardistas de Puebla. Originalmente, la construcción era una fábrica en donde se purificaba y embotellaba agua; de ahí que lleve el nombre de La Purificadora. El hotel se ubica en el corazón histórico de la Ciudad de los Ángeles y cuenta con vistas hacia la Iglesia de San Francisco. Su espacio más emblemático es la alberca de cristal en el bar del hotel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_11_8985_546x.jpg

Distrito Capital

Aunque se ubica en Santa Fe, una de las zonas más nuevas de la ciudad, su diseño interior está inspirado en la época en la que en la radio se escuchaba a los Beatles, y Jackie Kennedy aparecía en la portada de todas las revistas. El mobiliario típico de la época, como las mesas de Eero Saarinen y las lámparas de Verner Panton, conforman el lobby. Cada habitación tiene espíritu de penthouse, con un diseño enfocado en satisfacer todas las exigencias de un viajero amante de la buena vida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_8_9362_546x.jpg

Maisoon Couturier

Rodeada por plantaciones de plátano y limonares, esta finca se ha convertido en pensión agrícola. Aquí pueden disfrutarse las tradiciones de este poblado en donde se elabora queso artesanal, pan en hornos de leña y recetas francesas elaboradas con ingredientes locales. El concepto del hotel nos invita a adentrarnos en lugares desconocidos de nuestro país, en donde se preservan antiguas costumbres y una forma de vida tradicional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_6_89_615x.jpg

Hotel Escondido

El Hotel Escondido se ha convertido en el destino favorito de los surfistas que llegan a las playas de Oaxaca en búsqueda de gran oleaje. Este hotel cuenta con 16 bungalows de lujo con un diseño minimalista y rústico en cuya construcción se emplearon técnicas y materiales propios del lugar. Además del confort y del descanso garantizado, aquí también se imparten lecciones de surf, kayak y navegación, siendo éstas algunas de las múltiples actividades que pueden practicarse.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_12_8593_615x.jpg

Condesa D.F.

Este complejo más que ser un hotel es una experiencia. Aquí los huéspedes vienen a disfrutar el estilo de vida que caracteriza a aquellos amantes del diseño, la arquitectura, el arte y la cultura. La colonia en donde se encuentra le da el nombre e impregna en él toda la esencia del barrio artístico de la Ciudad de México. El interior fue concebido por la decoradora parisina India Mahdavi, cuya intención fue garantizar un espacio elegante y exclusivo para poder descansar del ajetreo de esta metrópoli.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_5_7742_546x.jpg

Downtown

Antiguamente, en el número 30 de la calle Isabel la Católica se encontraba el Palacio de los Condes de Miravalle, un establecimiento del siglo XVII que ha sido remodelado por Cherem Arquitectos con el fin de albergar un concepto completamente novedoso. Este hotel cuenta con 17 habitaciones y 78 “downtown beds”, que son habitaciones compartidas mixtas al estilo de un hostal, pero de lujo. En la planta de acceso se encuentran los restaurantes Padrinos y Azul Histórico, así como galerías de arte y locales comerciales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_13_1274_615x.jpg

Habita Monterrey

El arquitecto Agustín Landa fue quien ideó el proyecto estructural, que cuenta con un total de 39 habitaciones y suites. Y el parisino Joseph Dirand se encargó de concebir el diseño interior del complejo con el propósito de mejorar la comodidad para el viajero de negocios. Por su parte, el rooftop ofrece una vista de 365 grados de la ciudad bajo una bóveda de cemento, y cuenta con dos albercas infinitas que refrescan el espacio haciendo posible disfrutar del aire libre a pesar de las altas temperaturas que caracterizan a esta ciudad del norte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_10_9913_615x.jpg

Hotel Americano

En 2011, Grupo Habita extendió sus horizontes al abrir su primer hotel en el extranjero. Por supuesto, tenía que ser Nueva York la ciudad que albergara este cautivador complejo. Desde el elevado parque Highline se puede contemplar un edificio de 10 pisos ubicado en el corazón de Chelsea, diseñado por el afamado arquitecto mexicano Enrique Norten. Su diseño refleja el espíritu latino en una ciudad en donde se encuentra lo mejor del ámbito internacional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_3_3215_546x.jpg

Hotel Azúcar

El concepto del Hotel Azúcar impregna a todos los huéspedes de alegría y jocosidad. El sabor de Veracruz se aprecia en cada rincón, en el restaurante y en el spa, en la biblioteca y en los camastros frente al bello Golfo de México. Colores pasteles, materiales naturales, la brisa del mar y el clima tropical generan una atmósfera que nos invita a sumergirnos en su piscina fresca. Veinte bungalows de diseño rústico conforman el hotel, cada uno de los cuales cuenta con una exquisita terraza privada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/grupo_habita_1_244_615x.jpg

Deseo

Ubicado en Playa del Carmen, el Deseo se ha convertido en el hotel favorito de la juventud que visita las playas del Caribe. El ambiente relajado, en donde no existen reglas y etiquetas, lo hacen ideal para disfrutar de unas vacaciones entre amigos. Este santuario calmo, a diferencia del resto del grupo, hace especial énfasis en el arte y el diseño contemporáneo. El despacho Central de Arquitectura fue quien dio vida a esta obra arquitectónica.