Click Clack
Un complejo moderno que modifica, consolida y revitaliza el concepto hotelero en Bogotá, Colombia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/click_clack_1_1497_615x.jpg

El trabajo de Estudio Plan B podría relacionarse con una extensa lista de conceptos; entre ellos geometría, resistencia, originalidad, simplicidad, armonía y sustentabilidad. Este despacho de arquitectos colombiano, dirigido por Felipe y Federico Mesa, ha adquirido prestigio a nivel internacional gracias a sus sobresalientes proyectos arquitectónicos y planteamientos urbanísticos, los cuales han incorporado a su proceso de creación novedosas propuestas de gran perspectiva multidisciplinaria, rompiendo con los esquemas de la arquitectura tradicional.

Centros culturales, museos, edificios, resorts y complejos de usos múltiples conforman su extenso portafolio, en el que destaca el hotel Click Clack, ubicado en carrera 11 con la calle 93, una intersección en Bogotá que personifica el nuevo dinamismo arquitectónico y económico que ha tomado en los últimos años. Se trata de una nueva propuesta de hotelería en este país, que reúne arte, diseño y arquitectura, brindando una experiencia sensorial única gracias a la interactividad y  a los detalles presentes en cada rincón del lugar.

El proyecto fue ambicioso y convocó a reconocidos especialistas de la decoración, el interiorismo y el diseño industrial. Tal es el caso de Perceptual Studio Medellín, que se encargó del diseño interior de algunas áreas, y de Dosuno Design, que intervino en el diseño de iluminación y de producto en conjunto con Elemental. Mariana Vieira fue la encargada del concepto de interiorismo dotándolo de un aire refinado, ecléctico y armónico a la vez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/click_clack_2_5553_615x.jpg

La fachada presenta un concepto compacto en apariencia, una mezcla cuidadosamente detallada de elementos de concreto, cristal y metal. Los detalles arquitectónicos del interior también están impecablemente integrados. Sus habitaciones, nombradas XS, S, M, L, y XL, como si se tratara de medidas de prendas de vestir, están llenas de curiosidades, y aunque su tamaño varíe, en todas puede observarse un gran aprovechamiento del espacio, perfecta iluminación y una increíble vista de la ciudad. Además, cada pared que limita con el área de la regadera está decorada con una frase en la que se juega con la mente e interacción de cada huésped.

El hotel también cuenta con varios espacios sociales con detalles originales, como el restaurante 100 gramos, que destaca por su ambiente sofisticado, en donde pueden degustarse distintos platos eclécticos que tienen no más de esa cantidad por porción. Se trata de una invitación a que los comensales compartan sus platos y puedan disfrutar de los distintos sabores que les ofrece la casa.

Cabe mencionar que el universo estético y artístico de Click Clack ha sido producto de la sensibilidad de sus cofundadores, Juan Felipe Cruz y Tomás Beltrán, quienes han estado al frente de la dirección de arte y la curaduría del lugar, apoyados en el trabajo de alrededor de 20 artistas y diseñadores independientes de estudios de Bogotá y Medellín. En el hotel también pueden apreciarse algunas obras de arte que se exhiben en vitrinas itinerantes en varios puntos del edificio.