Sabor de playa
El hotel Esencia, a unos minutos de Tulum, reencarna la esencia cálida de la Riviera Maya.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hesencia2_1310_615x.jpg

Arquitectura: Alfonso Núñez

Diseño Interior: C . S. Valentin - Kevin Wendle

Ubicado a una hora de Cancún, sobre la carretera Cancún-Tulum, el Hotel Esencia es la única propiedad afiliada a Small Luxury Hotel & Virtuoso de la Riviera Maya, lo que lo distingue del resto y garantiza la calidad de sus instalaciones, la atención y el servicio.

Después de recorrer un camino de terracería de 500 metros con una discreta entrada, el hotel da la bienvenida al visitante con bebidas naturales y toallitas húmedas con esencia de romero para refrescarse. Para continuar el acceso del resort, se le traslada a la casa principal en un carrito de golf a través de un sinuoso camino rodeado de jardines tropicales exuberantes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hesencia4_282_615x.jpg

La casa principal, ubicada en el punto en donde la selva se encuentra con el mar, es el corazón de la convivencia del complejo; los huéspedes se reúnen en el salón a tomar el té para disfrutar del atardecer y el espacio funge también como recepción.

Esencia se encuentra mágicamente resguardado sobre la playa de Xpu-ha, que en maya significa “estero de dos aguas”, y sólo se puede acceder a él mediante caminos que atraviesan la selva que se mezcla con las finas arenas blancas del Caribe mexicano. Inicialmente fue construido como el refugio privado de una duquesa italiana en la playa más hermosa de la Riviera Maya. Por ello, el origen de la propiedad como un lugar de ocio para la nobleza fue la inspiración para una reinvención moderna.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hesencia3_1697_546x.jpg

La casa principal es la pieza central del hotel alrededor de senderos que llevan a 29 suites y villas donde los huéspedes disfrutan de privacidad y hospitalidad de calidad. Sin embargo, respetando el principio de la construcción del arquitecto Alfonso Núñez, el propietario, Kevin Wendle, junto con su director creativo de diseño C. S. Valentin, remodeló las 29 habitaciones, que incluyen terrazas a manera de veranda, amplias recámaras, estancia, baño, patio o terraza privada con regadera exterior y plunge pool. En algunas habitaciones se aprecian bóvedas de ladrillo, techos de tejas de cuatro aguas y terrazas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hesencia1_5392_615x.jpg

La gastronomía del restaurante Garden es un viaje por la cocina de la Península de Yucatán con un twist internacional. Gracias a la filosofía y a la atención de Esencia, jamás se pierde la sofisticación y se disfrutan las amenidades y los servicios.

De este modo transcurren los días en Esencia, contemplando el paisaje y el entorno único o participando en programas como visitas arqueológicas, ecoturismo o los tratamientos del spa Aroma, los cuales están inspirados en rituales mayas. Lleno de personalidad y carisma, con una amplia gama de posibilidades a descubrir, el Hotel Esencia es uno de los mejores pequeños resorts de México.

hotelesencia.com