La leyenda existe
Desde su inauguración en 1928, el Hotel George V París ha sido un destino mítico para viajeros de todo el mundo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/george3_3377_615x.jpg

Diseño Interior: Pierre Yves Rochon

Ubicado en plena avenida George V, sobre el trazo urbanístico desarrollado un siglo antes por Georges-Eugène Haussman y a unos pasos del Arco del Triunfo, de los Campos Elíseos y del puente de Alma, en el 8ème arrondisement. La estructura del hotel George V fue construida bajo un estilo art déco y comprende dos edificios de ocho pisos cada uno, integrados por una gran entrada y un patio común. Actualmente es un icono de la Ciudad de la Luz y está considerado patrimonio histórico. Sin embargo, fue François Dupré, su segundo propietario, y su esposa, quienes comenzaron a coleccionar piezas artísticas que alberga el George V, enfocándose en las artes decorativas del periodo Luis XVI y en el sofisticado barroco que demuestra la grandiosidad de la época.

El matrimonio Dupré adquirió y colocó una gran parte de los objetos de arte —muebles, cuadros, cómodas, esculturas y bronces que aún hoy pueden apreciarse— en áreas comunes incluyendo el lobby, el spa, pasillos, habitaciones y La Galerie. Entrar al George V París es como adentrarse a una guarida de antigüedades francesas del siglo XVIII.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/george1_6342_615x.jpg

En el lobby sorprende a sus visitantes la teatral combinación de los reconocidos arreglos florales de Jeff Leatham, los cuales han colocado al George V en la lista de los 10 lugares que visitar en París. El imponente espacio que se crea bajo techos de 14 metros de altura, la precisa copia del cuadro Paisaje con Diógenes, de Nicolas Poussin, o el intrínseco trabajo de rescate y restauración de los mosaicos de mármol del piso, los dos gobelinos que se aprecian en el área del check-in, hacen incomparable el acceso al hotel.

A un costado del patio, sobre el lado derecho, La Galerie luce tres candiles de Murano: uno es original de 1928, mientras que los otros dos fueron meticulosamente reproducidos en 1999.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/george2_6157_615x.jpg

El tapete Savonnerie, copia idéntica de la pieza original, recubre la alargada Galerie, en donde la hora del té es una experiencia imperdible. Todo bajo el sigiloso testimonio de las dos tapicerías flamencas La guerra y la paz protegiendo a las artes, procedente del taller de Leyniers, de la primera mitad siglo XVIII, y la segunda tapicería, El Triunfo, del mismo periodo.

Se requirió una inversión de más de 125 millones de dólares —que involucró a la constructora Bouyques, responsable de la remodelación del Louvre, y a Pierre Yves Rochon— para ejecutar el actual diseño de interiores del George V. El nuevo edificio alberga 244 habitaciones, 59 suites con balcones y una espectacular roof top suite con seis terrazas privadas que ofrecen vistas impactantes e inolvidables del mapa de París. George V reúne y mezcla, los ingredientes mágicos de seducción y encanto, lujo y perfección, para crear una verdadera leyenda.