Paraíso mid-century
A dos horas de Los Ángeles y sólo algunos minutos del centro de Palm Springs, el hotel Lautner es una joya que tuvimos el privilegio de conocer.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/19/lautner5_3393_615x.jpg

Desde el exterior, no se puede imaginar a que punto este hotel íntimo es único. Pero al acercarse, entrar y estudiar la historia del lugar, se descubre toda su magia. Diseñado en 1947 por el arquitecto americano icónico John Lautner (1911/1994), este hotel es sin duda uno de los mejores ejemplos del estilo mid-century en California. En esta época, la propiedad conformaba la primera parte de un master plan que iba a reunir 100 edificios y albercas en un terreno de 240 hectáreas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/19/lautner4_1344_615x.jpg

El famoso director de cine Lucien Hubbard –cliente de John Lautner– fue el iniciador de este gran proyecto que empezó por un primer prototipo de cuatro unidades con una pequeña alberca-spa al aire libre. Pero rápidamente después de la terminación de esta fase inicial, el proyecto completo fue detenido y la propiedad empezó a ser utilizada por las estrellas que trabajaban con Lucien Hubbard y que querían escarparse de Los Ángeles por algunos días. Poco a poco, se usó menos hasta quedarse vacía durante casi 20 años. Lucien Hubbard falleció en 1972, fecha en la cual el terreno fue dividido y vendido. Un comprador de San Diego adquirió las cuatro unidades pero no hizo nada con ellas durante nueve años más hasta que un diseñador de interiores los transformara en pequeños departamentos que se utilizaron así durante casi dos décadas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/19/lautner3_1148_615x.jpg

En 2000, se vendieron a Steve Lowe quien los remodeló con muebles de la postguerra y los transformó en un motel, el cual se volvió un destino popular. Steve Lowe falleció repentinamente en 2007 así que la propiedad fue otra vez puesta en el mercado. Finalmente, fue comprada por sus actuales dueños en 2008: la diseñadora de interiores Tracy Beckmann y el diseñador de mobiliario Ryan Trowbridge. Los dos trabajaron casi cuatro años para renovar todo según el espíritu de John Lautner quien se interesaba particularmente en la relación entre el ser humano y el espacio, y entre el espacio y la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/19/lautner2_5413_615x.jpg

Hoy, el hotel cuenta con cuatro suites lujosas y ultra privadas que tienen su propio jardín. El edificio rinde homenaje a los cuatro elementos principales de la construcción de origen que son el concreto, el acero, la madera de secoya y el vidrio. En este oasis moderno, cualquier visitante se siente transportado a otra época. Todos los detalles contribuyen a eso. Piezas de diseñadores mid-century como Milo Baughman, Harry Bertoia, Adrian Pearsall, Warren Platner y Sigurd Russel amueblan las habitaciones. La selección musical, de libros, de revistas y de fotografías es también muy cuidadosa y está en sintonía perfecta con la atmósfera general.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/19/lautner1_6287_615x.jpg

En el exterior, zonas lounge con chimeneas y parillas son ideales para observar las estrellas de noche. Adyacente al hotel, un espacio al aire libre puede recibir hasta 350 invitados, volviéndose el escenario ideal para una boda íntima o cualquier evento privado exclusivo.

¡Los amantes del mid-century aquí encontrarán su paraíso!

www.hotellautner.com

tracybeckmann.com