Como el loft de un coleccionista
Le Cinq Codet es un hotel concebido por el diseñador Jean-Philippe Nuel como un lujoso pied-à-terre parisino. Te contamos por qué nos encanta.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/hotel_le_cinq_codet_1_8214_615x.jpg

Diseño interior: Jean-Philippe Nuel

En una pequeña calle de París, Le Cinq Codet se aloja en un edificio de los años 30. En el lobby que cuenta con una biblioteca, se descubre la estética sofisticada del hotel. Fotografías monumentales de Jean Pierre Porcher fueron realizadas a partir de obras de Rodin.
Líneas depuradas, espacios amplios, efectos de transparencia y con curvas caracterizan el diseño interior de Le Cinq Codet. Jean-Philippe Nuel quiso alejarse de lo que se encuentra habitualmente en un hotel de lujo para generar una nueva emoción basada en un “espíritu doméstico”, según sus palabras. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/hotel_le_cinq_codet_2_2009_615x.jpg

La paleta colorida suave –principalmente blanca y con madera de roble– y los ventanales de doble altura permiten acentuar la luminosidad. Rodeado de vegetación, el patio es uno de los elementos centrales del hotel. Gracias a su atmósfera serena, da la sensación de estar lejos de la ciudad.
El lounge-bar fue pensado como la prolongación natural del patio inspirado en un loft de artista, cuyo estilo hace referencia a los años 30 y 40. 
En todos los espacios del hotel, se celebra el talento de artistas contemporáneos como Caroline Touzet, Cyril Destrade-Léveillé, Jean-Pierre Porcher, Véronique Durruty, Christian Bassot, Christophe Dugied, Minakami Lab y Julio Rondo. En total, Le Cinq Codet fue decorado con 400 obras de arte (pinturas, esculturas y fotografías mayormente).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/52/hotel_le_cinq_codet_3_2107_615x.jpg

Le Cinq Codet tiene la particularidad de reunir 29 tipos de habitaciones diferentes con un total de 67 cuartos. En las habitaciones dúplex, la planta baja alberga una sala de baño con una ducha y una pequeña sala cuya mesa con curvas fue diseñada por Jean-Philippe Nuel; en el mezzanine, se sitúa la cama y, a su lado, una tina. Finalmente, en el último piso del hotel, cuatro suites excepcionales con una terraza ofrecen una vista única hacia París, con la cúpula dorada de los Inválidos de un lado y la Torre Eiffel del otro.
¡Hay lugares en los que nos gustaría quedarnos para siempre!

www.le5codet.com
www.jeanphilippenuel.com