Como en casa
Abierto en junio de 2015, el hotel The Buchanan es el pied-à-terre perfecto para descubrir San Francisco.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/buch1_3523_615x.jpg

¡Aquí me quedo! Apenas llegué, tuve esta sensación muy agradable de sentirme como en casa. En el lobby, la decoración es acogedora con toques trendy. En las habitaciones, la atmósfera es apacible y hace claramente referencia a la estética japonesa que privilegia las líneas depuradas además de dar importancia a cada detalle. Nuevo miembro de la marca Kimpton Hotels & Restaurants que fue una de las pioneras en introducir el concepto de establecimientos boutique en Estados Unidos, The Buchanan abrió sus puertas al principio del verano, en el barrio japonés de San Francisco. Ubicado a sólo algunas cuadras de Pacific Heights donde se alojan encantadores cafés, tiendas y casas de estilo victoriano, el hotel está también cerca del distrito Fillmore conocido por su tradición de música jazz.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/buch5_9889_615x.jpg

Gracias a las bicicletas puestas a disposición de los huéspedes, se puede explorar fácilmente la ciudad que proporciona un sinfín de vistas sublimes hacia el Golden Gate, así como una oferta cultural variada con museos como el “de Young”, el “Legion of Honor” y el “Asian Art Museum”, entre otros. Las 131 habitaciones de The Buchanan son pequeños refugios urbanos y plasman una justa dosis de sofisticación. Diseñados por el despacho NICOLEHOLLIS, los cuartos combinan influencias artesanales y culturales que caracterizan el entorno local. Textiles como el lino, el algodón y el cuero se fusionan con piezas de mobiliario de madera y objetos de estilo asiático. Las tonalidades son suaves y varios accesorios –como las batas tipo Kimono– y los grabados creados por artistas locales brindan color.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/buch4_7430_546x.jpg

Una de las paredes del lobby está cubierta con madera reciclada de barriles de whisky carbonizada con un proceso tradicional conocido como “Shou-Sugi Ban”. El equipo de NICOLEHOLLIS concibió varios elementos de la decoración a la medida. Por ejemplo, la instalación ondulante que adorna el techo fue hecha con botellas de whisky y realizada en colaboración con ELA Lighting. Varias piezas de arte local fueron también incluidas, entre las cuales un mural de Kelly Ording inspirado en el paisaje de la región de San Francisco y en las técnicas japonesas de ilustración. Con la voluntad de mejorar la experiencia de sus clientes, The Buchanan contará con pasillos remodelados próximamente. En el restaurante y bar japonés Mum’s abierto para desayunar, comer y cenar, la mayoría de los comensales se dejan tentar por el tradicional “Shabu Shabu”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/buch2_7091_615x.jpg

Pasear en San Francisco y descubrir tanto los “esenciales” como los lugares frecuentados por la gente local es un placer que no me cansa. Y tras haber hablado con varios viajeros, todos tenemos la misma impresión así que ya es tiempo de ir o regresar a una de las ciudades más en boga de California.

www.thebuchananhotel.com

www.kimptonhotels.com