Retro chic
Casa Fayette, el nuevo integrante de Grupo Habita, llega a la ciudad de Guadalajara.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/cfayette1_3634_615x.jpg

Arquitectura: Desarrolladora Lafayette    

Diseño interior: DIMORESTUDIO

Distrito Capital, Downtown México y Condesa DF, en la Ciudad de México, Deseo, en Playa de Carmen, Azúcar y Maison Couturier en Veracruz, Boca Chica, en Acapulco y La Purificadora, en Puebla, son algunos de los éxitos de Grupo Habita. Desde su lanzamiento en 2000, la firma se volvió una referencia en cuanto a hoteles boutique. Detrás de este concepto, que siempre da mucha importancia al diseño interior, están Carlos Couturier y Moisés Micha, dos talentosos empresarios mexicanos que piensan en grande. Como prueba de ello, el dúo no temió atacar el mercado estadounidense con la apertura en 2011 de su primer establecimiento en este país, el Hôtel Americano, situado en el corazón de Nueva York. Y esto es sólo el comienzo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/cfayette3_5795_546x.jpg

En efecto, 2015 marca el inicio de una nueva fase de desarrollo importante, pues prevén invertir más de 10 millones de dólares en un periodo de tres años, durante el cual se inaugurará el mismo número de hoteles. El primero de la lista, Casa Fayette, abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre en Guadalajara, Jalisco. Este nuevo miembro de Design Hotels cuenta con 37 habitaciones y suites, así como un restaurante, un bar, una terraza, una piscina y un spa. Como siempre, se procuró reflejar los conceptos de creatividad, cultura y bienestar a través de este lugar que, podemos apostar, se va a volver uno de los más trendy de la ciudad, en poco tiempo. Para llevar a cabo este proyecto, Carlos Couturier y Moisés Micha trabajaron mano a mano con el despacho local de arquitectura Estudio5, para transformar una mansión que databa de la década de 1940. El bar y el restaurante plasman una estética retro que hace referencia a la estructura art déco del edificio de origen. La planta baja alberga también un patio agradable, una sala de conferencias y una terraza privada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/cfayette2_9488_615x.jpg

El segundo piso de la antigua casa reúne la piscina, el bar y la terraza, tres elementos que ahora parecen indispensables para el éxito de cualquier nuevo hotel de Grupo Habita. Las habitaciones y suites se alojan en un edificio minimalista que fue especialmente construido para ser parte de este conjunto. Los talentosos miembros de Dimore Studio —despacho basado en Milán y encabezado por Emiliano Salci y Britt Moran— se encargaron del diseño interior que se inspira en la estética tradicional de Jalisco, además de plasmar influencias europeas. Ya que Casa Fayette se ubica en la ciudad de nacimiento de Luis Barragán, y en un barrio donde pueden verse varias obras del célebre arquitecto, fue inevitable rendir homenaje al maestro, en particular a través del manejo de los colores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/cfayette5_6308_615x.jpg

En los amplios interiores, la paleta cromática emplea principalmente tonalidades de verde y azul, con excepción de la recepción, que es de tono durazno. El elegante suelo de mármol se combina con lámparas de vidrio sopladas a mano, cerámicas y textiles locales, elementos de madera pulida y pantallas de vidrio que recuerdan las creaciones del arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh. A partir del próximo año habrá que girar la mirada hacia nuestros vecinos, pues el siguiente hotel de Grupo Habita abrirá en Chicago y, en 2017, en Los Ángeles.

www.casafayette.com