Hospedaje carioca
Inaugurado para los Juegos Olímpicos 2016, Yoo2 Río de Janeiro es la combinación perfecta entre diseño local y allure contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/yoo4_8909_615x.jpg

La meta de YOO Design Studio para su nuevo hotel en Río de Janeiro, Brasil, fue crear espacios vibrantes e inspiradores con raíces en la cultura local pero de atmósfera internacional. El espacio se diseñó en colaboración con la interiorista brasileña Melina Romano, quien tomando en cuenta la locación, el arte y la música, tropicalizó el concepto que la cadena maneja en el resto de sus hoteles. El resultado es un ambiente lleno de color, que logra relajar a los huéspedes con vegetación representativa del clima tropical del país.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/yoo3_1961_615x.jpg

“Quisimos crear un lugar que tuviera un ‘factor wow’, que fuera hogareño pero asegurara una experiencia artística visual”, explica Simon Kerr, jefe de marketing de YOO Hotels and Resorts. En la decoración se utilizaron mosaicos con patrones geométricos hechos a mano, madera en contraste con concreto, muros verdes y, desde luego, mucho arte, como el grafitti hecho por el artista Marcelo Ment, que adorna el pasaje del elevador. “La obra tiene el propósito de llevar a los huéspedes en un viaje abstracto por Río, desde el suelo hasta el techo.”

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/yoo2_2865_615x.jpg

Por todo el lugar hay detalles dignos de atención, como pisos pintados de colores diferentes, techos estampados con hojas de plantas en blanco y negro o suelos de mosaicos con motivos geométricos. Igualmente los muebles y accesorios hechos en Brasil exudan tradición. Sin embargo el mejor adorno que el lugar tiene son las vistas hacia el Corcovado y la montaña Pan de Azúcar. Ya sabes en dónde hospedarte la próxima vez que visites esta animada ciudad. 

www.yoohotels.com