Jardines colgantes
Una creación mítica cobra vida en un resort de Vietnam.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/jardinbabi1_7712_615x.jpg

Cuando de descanso se trata, nada mejor que hospedarte en un hotel que te permita sentirte en plena naturaleza pero con todas las comodidades del mundo, y más aún si se parece a una de las 7 maravillas del mundo antiguo. En el distrito Danang de Vietnam, la firma de arquitectos Vo Trong Nghia, creo un paraíso vacacional verde para el hotel Naman Retreat. Los visitantes pueden restaurar su energía mientras disfrutan del diseño armonioso del resort, decorado con piedras y bambú.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/jardinbabi2_6134_615x.jpg

La sección The Babylon del hotel, cuyo nombre hace una clara referencia a los míticos jardines de Babilonia, tiene 3 pisos y cuenta con villas, bungalows y suites en sus 3.4 hectáreas que incluyen una playa privada. Su fachada combina concreto con vegetación creciente que es una mezcla de varios árboles y viñas. Además de ser decorativa tiene una función de brindar privacidad a los huéspedes e inrrumpen la vista hacia el interior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/jardinbabi3_4225_615x.jpg

El resultado de este jardín interminable es un bloque verde en forma de “L” que resalta frente al mar y contrasta con su propia alberca azul, desde donde también se pueden observar los balcones y corredores con plantas colgantes. De esta manera el paisaje exterior se cuela hacia el interior para lograr insertar la selva dentro del hotel.

votrongnghia.com

www.namanretreat.com