Estilo provenzal modernizado
Le Couvent des Minimes, Hôtel & Spa L’Occitane, es el lugar ideal para una escapada romántica y apacible por el sur de Francia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/24/counvent1_6042_615x.jpg

Diseño interior: Atelier Pascal Borde

Hoy es un hotel de lujo de ensueño pero este edificio situado en los Alpes de Haute-Provence, Francia, data de 1613 y en esa época, era un convento. El estudio de las plantas era una actividad importante, a tal punto que el botánico de Louis XIV, Louis Feuillée, estudio allá y escribió dos libros sobre este tema. En 1852, el convento se volvió un hospicio y en junio de 2008 se transformó en un hotel-spa Relais & Châteaux que cuenta con 46 habitaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/24/counvent3_4716_546x.jpg

El despacho francés Atelier Pascal Borde se encargó de la remodelación. El objetivo fue preservar la historia del lugar y el entorno natural, así como reflejar el espíritu de la marca L’Occitane que propone productos dedicados al bienestar e inspirados en el art de vivre mediterráneo. La arquitectura medieval y el diseño contemporáneo se mezclan en esta propiedad que desprende una sensación de tranquilidad. Las tonalidades naturales y las líneas curvadas fueron privilegiadas para crear un ambiente cálido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/24/counvent4_27_615x.jpg

Les Compagnons du Tour de France concibieron una estructura de madera recuperada que cubre los antiguos claustros, los cuales se volvieron un solo espacio que es el centro del hotel. Los sofás y sillones de Arflex se combinan con lámparas de Moooi, así como fotografías y esculturas. También remodelado por Atelier Pascal Borde, el Spa L’Occitane tiene una superficie de 700 metros cuadrados. El chef Jérôme Roy encabeza los dos restaurantes del hotel: Le Cloître que se ubica en una de las alas del antiguo convento y el bistró Le Pesquier que domina la piscina. Finalmente el jardín extraordinario recuerda que Le Couvent des Minimes es un lugar de contemplación.

www.couventdesminimes-hotelspa.com

www.atelierpascalborde.com