Transformación arty
En Marfa, un pequeño pueblo de dos mil habitantes en Texas, el Hotel Saint George reabrió sus puertas en primavera, empezando un nuevo capítulo de su historia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/marfa1_7750_615x.jpg

Diseño arquitectónico: Carlos Jiménez Studio

Diseño interior: Mary Alice Palmer de HKS Architects

Construido en lo que era antes un hotel de la época de los años 1880, el Saint George recibió a cowboys y viajeros en tren hasta 1929. Hoy renace gracias al trabajo del despacho Carlos Jiménez Studio –basado en Houston– y de Mary Alice Palmer de HKS Architects.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/marfa2_5448_615x.jpg

Elementos de la arquitectura y del diseño interior reflejan una sensibilidad artística y minimalista, y al mismo tiempo hacen referencia al pasado. En la planta baja, el lobby cuenta con piezas creadas por el fabricante local Silla como el escritorio de caoba y las lámparas de suspensión. En este nivel, se sitúan también el restaurante LaVenture encabezado por la chef Allison Jenkins, un bar-lounge, una zona que se puede usar para cenas privadas y la tienda de libros Marfa Book Company.

Materiales brutos e industriales se combinan con obras de arte contemporáneo de Christopher Wool, Mark Flood, Jeff Elrod, entre otros. Las 49 habitaciones y las seis suites elegantes ofrecen vistas hacia la naturaleza circundante y el pueblo a donde se puede ir a pie para descubrir galerías de arte, pequeñas boutiques y edificios históricos como la Fundación Judd y la Fundación Chinati, así como el espacio cultural Ballroom Marfa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/marfa3_5480_615x.jpg

Finalmente, del otro lado de la calle, se puede desayunar y comer en un área adicional que cuenta con mesas y sillas al aire libre, un puesto de tacos, una piscina exterior, un bar y un amplio espacio que sirve para el mercado de los productores locales.  

www.marfasaintgeorge.com

www.carlosjimenezstudio.com

www.hksinc.com