El chic francés en Nueva Orleans
Renovado por Meyer Davis, este hotel situado en Louisiana combina distintas influencias, como el estilo mid-century, la sofisticación parisina y la tradición musical de esta región de Estados Unidos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hotelno2_5131_615x.jpg

Diseño Interior: Meyer Davis

El despacho Meyer Davis tuvo que ejercer su paciencia y dedicar varios años a este proyecto antes de que viera la luz. Todo empezó en 2008, cuando el grupo Starwood contactó al equipo para ofrecerle rediseñar lo que iba a ser un Hotel W. Pero a causa de la crisis financiera, se tuvo que detener el proyecto hasta 2010. Este mismo año se decidió rediseñar el hotel como el primer nuevo establecimiento Le Méridien, ya que Starwood acababa de comprar la marca.

El brief consistía en transformar la propiedad existente —adyacente al Arts Districts y muy cerca del barrio francés de Nueva Orleans— para refrescarla y adaptarla a la historia de la ciudad, que fue fundada en 1718 por colonos franceses.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hotelno3_2064_615x.jpg

En colaboración con Julie Frank, directora global del diseño de Le Méridien Hotels, los profesionales de Meyer Davis buscaron honrar la temática del viaje —cuya edad de oro tuvo lugar en los años 70, cuando la marca Le Méridien fue lanzada— y plasmar el chic francés a través de la decoración. Por ejemplo, se utilizaron elementos gráficos como cartografías en las paredes y flores de lis a gran escala en las alfombras. En los cuartos, Meyer Davis diseñó un mapa de la ciudad que enseña con pequeños puntos los lugares en las calles del barrio francés donde se celebra el famoso carnaval Mardi Gras cada año. Por otra parte, Nueva Orleans es reconocida por ser la cuna del jazz, así que las referencias a la música eran también indispensables. Es el caso, por ejemplo, de las grandes lámparas de suspensión diseñadas a la medida por Meyer Davis en el espacio de doble altura del lobby.

Renovado y reabierto en marzo de 2015, Le Méridien New Orleans reúne hoy 410 habitaciones y 22 suites y cuenta con el restaurante Marché. Pero una de las áreas más importantes y centrales es The Hub —a la derecha del lobby— que invita a convivir. De día es un café francés y de noche se transforma en un lounge.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/hotelno4_1626_615x.jpg

La paleta cromática cuenta con una base gris que se combina con el azul y un toque colorido más fuerte, el dorado, que Meyer Davis escogió. Diferentes texturas y materiales como el latón y el cromo destacan a través de las piezas de mobiliario mid-century. “Nos pareció también importante promover a artistas locales que plasman el espíritu de la Nueva Orleans contemporánea”, comentó Meyer Davis. Con este objetivo, el equipo trabajó con la galería Pelican Bomb y, en particular, con el artista Avery Lawrence. En su película Arranging Suitcases, dicho artista celebra el viaje, la música y el arte del performance, es decir, todo lo que es sinónimo de Nueva Orleans. Desde las calles circundantes puede verse la obra mural que Avery Lawrence pintó en la parte exterior del edificio del hotel: una inmensa trompeta sopla en una nube enorme y se vuelve un arcoíris. Nueva Orleans es alegre y vibrante, no cabe duda.

lemeridienneworleanshotel.com