¡Duerme en un hotel con alma!
En la ciudad francesa de Lyon, la marca OKKO abrió un hotel urbano y con mucho estilo. Lo mejor es que además de su concepto innovador, tiene precios asequibles.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/50/okko_hotels_lyon_1_6386_615x.jpg

Diseño interior: Patrick Norguet

Combinar nueva tecnología y autenticidad se puede. El OKKO Hotels Lyon Pont Lafayette lo demuestra. Con vistas hacia el río Ródano, se sitúa en un barrio céntrico de una ciudad francesa que, a pesar de ser mucho menos visitada que París, vale la pena conocer. Lyon es famosa por su gastronomía, pues Paul Baucuse, uno de los mejores chefs del planeta, dirige el restaurante “L’Auberge du Pont de Collonges” ubicado a menos de 10 kilómetros de la ciudad. Lyon es también la sede de la bienal de arte contemporáneo, de la Fiesta de las Luces, y ahora cuenta con el museo des Confluences cuya arquitectura majestuosa atrajo la mirada de todo el planeta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/50/okko_hotels_lyon_2_5696_546x.jpg

Antes de abrir las puertas de OKKO Hotels Lyon Pont Lafayette, el despacho de arquitectura By Boucharlat tuvo que renovar el edificio histórico donde se encuentra. En los espacios interiores, se descubre el trabajo audaz del reconocido diseñador Patrick Norguet quien concibió varias piezas de mobiliario a la medida.
Las 85 habitaciones fueron diseñadas con el mismo look contemporáneo pero con dos tonalidades diferentes: una clara y la otra más oscura. La organización de los espacios fue optimizada para ser a la vez acogedor y funcional (cada cuarto tiene un escritorio para los que necesitan trabajar). Algunas salas de baño tienen una pared cuya forma curva es visualmente impactante, lo que brinda mucho carácter.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/50/okko_hotels_lyon_3_8766_615x.jpg

En la planta baja, el Club es la zona predilecta de todos los huéspedes. Accesible 24 horas al día, es un espacio donde platicar, comer, descansar y leer. Cuenta con una sala con varios rincones como la biblioteca y el business center, así como con un comedor donde se toma el desayuno.
Patrick Norguet utilizó los colores y los materiales para delimitar las distintas áreas de manera suave. El diseñador colabora con el hotelero Olivier Devys en el marco de cada nuevo hotel de la marca OKKO, la cual reúne hoy seis establecimientos en Francia (Nantes, Grenoble, Cannes, Bayonne, Paris Rueil y Lyon). En 2017, se prevé abrir tres nuevos hoteles en las ciudades de Toulon, Strasbourg y Dijon.

www.okkohotels.com

www.patricknorguet.com