Paraísos ocultos
Te invitamos a conocer cinco playas idílicas en México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201511/playamx2_6036_615x.jpg

Islas Marietas, Nayarit

Las Marietas son un grupo de islas deshabitadas a pocas millas de Punta Mita. Con arena blanca y agua tan cristalina que se puede ver a 10 metros de profundidad, nadar en sus arrecifes te hace sentir como si estuvieras en un acuario gigante. Al ser un refugio ecológico, necesitas un permiso especial para ir mismo que puedes conseguir fácilmente con algún guía turístico o en alguno de los hoteles de Punta Mita.

¿Cómo llegar?

A las Islas Marietas solo se puede llegar por barco desde el puerto de Punta Mita, por eso debes viajar 40 minutos por la carretera Federal La Cruz de Huanacaxtle - Punta de Mita y, después reservar un tour a la isla.

Hotel

En Punta Mita te puedes quedar en alguno de los lujosos resorts como el Hotel St. Regis Punta Mita. Pero si lo que buscas es una experiencia diferente, puedes hospedarte en Casa de Mita.

Actividades 

Puedes descansar en las playas o hacer snorkel, solo recuerda llevar tu equipo ya que en el sitio no hay ningún establecimiento comercial. Puedes complementar tu viaje con las actividades de la zona y los restaurantes que ofrecen un menú nacional e internacional. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/paraisos_ocultos3_3191_615x.jpg

Isla Holbox, Quintana Roo

La isla de 25 Km de largo y 2 Kms de ancho tiene playas que parecen infinitas, cubiertas de miles de caracoles de colores y formas distintas. En ella se esconden varias especies de animales y vegetación protegidas. Más de 40 000 flamingos llegan entre abril y octubre, sin olvidar la fauna marina con sus delfines, tortugas y tiburones ballena.

¿Cómo llegar?

Desde Cancún, es un viaje de 2 horas a Chiquilá donde tomarás un ferry que sale prácticamente a todas horas y en 20 minutos estarás en Holbox. O puedes tomar una avioneta desde el Aeropuerto Internacional de Cancún que llega en 25 minutos a la isla.

Hotel

En Holbox existen muchos hoteles boutique que ofrecen experiencias diversas. Te recomendamos Holbox Dream, Hotel Las Nubes Holbox y Casa Sandra.

Actividades

En la isla puedes ir a nadar con tortugas y delfines o ir a la Isla de los Pájaros que se encuentra a 10 minutos de Holbox. Si lo prefieres puedes recorrer toda la isla en bicicleta y relajarte en las playas de agua color turquesa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/paraisos_ocultos2_3813_615x.jpg

Playa Chacala, Nayarit

La playa de Chacala se encuentra rodeada de palmeras y algunas zonas rocosas lo que convierte a su bahía en una zona virgen . Apartada de grandes centros hoteleros, lo que predomina en éste destino es una vegetación selvática y una fauna variada que la transforman en un rico paraíso tropical.

¿Cómo llegar?

La mejor ruta para llegar a Chacala es viajar desde Puerto Vallarta en la Carretera Federal 200 (Puerto Vallarta-Tepic) y al llegar a Las Varas, se toma un camino pavimentado que lleva directamente a la playa. La duración del recorrido es de 1 hora y 30 minutos.  

Hotel

La Playa de Chacala ofrece grandes opciones como el Hotel Selva Majua que brinda un experiencia cercana con la naturaleza o el centro de relajación Mar de Jade, para una estancia más zen.

Actividades

Durante la temporada de diciembre a marzo, se puede disfrutar de avistamientos de ballenas. También podrás recorrer huertas de mangos y plátanos, tours por la bahía, pesca deportiva y petroglifos regionales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201511/playamx5_7907_615x.jpg

Isla Aguada, Campeche

Localizada al norte de Ciudad del Carmen, se extiende una franja de terreno con playas casi vírgenes de aguas azul jade. La Isla Aguada es un pequeño pueblo de pescadores con playas por explorar, alejadas de las aglomeraciones turísticas. Sus aguas son poco profundas que baten suavemente la arena.

¿Cómo llegar?

El recorrido se puede hacer manejando, saliendo desde Ciudad del Carmen, Campeche. En cuarenta minutos se llega a la isla por la carretera Costera del Golfo (Cd del Carmen – Champotón).

Hotel

Puedes alojarte en algún hotel de Ciudad del Carmen o si prefieres experimentar por completo la isla, el Hotel Cabañas Laguna es la mejor opción.

Actividades 

La isla ofrece una variedad de relajantes actividades cerca del puerto donde se puede observar a las fragatas y pelícanos que sobrevuelan las lanchas de los pescadores buscando alimento, el mismo que es preparado en los restaurantes y fondas del pueblo. Pero si lo que buscas es aventura, en el malecón puedes buscar una lancha que te lleve a la Laguna de Términos en busca de delfines. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/paraisos_ocultos1_5388_615x.jpg

Boca de Tomatlán, Jalisco

Este pequeño pueblito pesquero se encuentra oculto del mundo en una bahía selvática. Sus arenas son aperladas y las costas son bañadas por olas tranquilas. Al ser parte de la desembocadura del río Horcones que desciende de la Sierra Jalisciense, el color de sus aguas son cristalinas por lo que reflejan el verde panorama. 

¿Cómo llegar?

El pueblo se encuentra a 17 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, en 20 minutos se llega por la carretera Puerto Vallarta – Manzanillo.

Hotel

Puedes quedarte en cualquiera de los hoteles de Puerto Vallarta pero si quieres sumergirte un ambiente exótico y apacible, te puedes quedar en el hotel Casa La Ventana que está en el pueblo.

Actividades 

En Boca de Tomatlán se puede disfrutar de las tranquilas playas o tomar en el camellón un taxi acuático, que da un recorrido por playas cercanas como Las Animas, Quimixto, Majahuitas, y Yelapa que comparten una exuberante selva y litorales tranquilos.