Art de vivre francés
En el corazón del encantador quinto arrondissement en París, el hotel Les Dames du Panthéon plasma un ambiente chic y femenino.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/hpari2_2513_615x.jpg

Diseño interior: Valérie Manoïl

Discreto y elegante, este hotel cuatro estrellas –que cuenta con 35 habitaciones– se sitúa a algunos pasos del jardín del Luxembourg y, sobre todo, ofrece vistas increíbles hacia el famoso Panteón. La decoradora Valérie Manoïl concibió un universo diferente en cada uno de los seis pisos pero todos honran la vida de famosas mujeres francesas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/hpari3_5230_615x.jpg

Con su color rojo, el primer nivel hace referencia a las cortesanas del siglo XIX. De inspiración vintage y característico de los años 50, el segundo piso rinde homenaje a la célebre cantante Edith Piaf. El tercer nivel evoca la vida de la autora George Sand quien vivió en el siglo XIX. El cuarto es el más masculino y, con sus tonalidades oscuras y su ambiente digno de un club de jazz, se refiere a la relación polémica que la joven cantante Juliette Greco tuvo en los años 40 con el músico estadounidense Miles Davis. El quinto nivel refleja la idea de un melting pot étnico y el último propone descubrir el encanto de Asia a través del universo de la novela “El amante” de Marguerite Duras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/hpari1_7902_615x.jpg

Valérie Manoïl escogió varios tipos de telas de marcas de alta calidad como Snaderson, Dedar, Lelièvre, Pierre Frey, Osborne & Little, entre otros, así como piezas de mobiliario de Minotti, Moooi, Petite Friture.

www.hotellesdamesdupantheon.com