Viaje parisino
Enamórate del hotel Monge que se ubica en el corazón de la capital francesa, cerca del Jardín de las Plantas, de la catedral Notre-Dame y de las calles animadas del barrio latino.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/monge1_9971_615x.jpg

Diseño interior: Marie-Agnès Louboutin (La Design Agency) y Patrice Henry

El quinto arrondissement es uno de los barrios más encantadores de París. Muchos estudiantes frecuentan esta zona, pues aquí se encuentra la famosa universidad La Sorbonne. De día, se puede pasear a la orilla del Sena, entrar en las librerías o tomarse un café en uno de los numerosos sitios típicamente parisinos. De noche, hay muchas opciones de restaurantes donde sentirse como en casa y saborear platos franceses deliciosos. El hotel Monge se aloja aquí, en un edificio de estilo Haussmann cuya fachada de 1876 es característica de la época del Segundo Imperio. Gracias a su renovación reciente, se modernizó sin perder el encanto de las casas burguesas del siglo XIX.

Lee también: Arte, cultura y diseño se fusionan en el Hôtel Grand Amour de París.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/monge2_7185_615x.jpg

Este edificio pertenecía originalmente a una familia a quien le gustaba recibir a artistas. Las molduras, el parquet y la chimenea de mármol de Carrara son algunos de los elementos que fueron preservados. Marie-Agnès Louboutin y Patrice Henry se encargaron de la decoración cuya temática es un viaje al Jardín de las Plantas –que se sitúa cerca del hotel– a través de motivos que hacen referencia a la fauna y la flora. En las 30 habitaciones románticas, papeles tapiz con mariposas y papagayos de la maison Deyrolle crean una atmósfera exótica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/monge3_5412_615x.jpg

Muchos elementos de las casas parisinas del siglo XIX se observan en el hotel Monge. En la entrada, una cómoda Louis XVI de caoba y madera de zarza de la maison Tallardat se combina de manera atrevida con una obra contemporánea colorida de Nicolas Dubreuille. Luego, los huéspedes descubren la recepción que parece ser un verdadero cabinet de curiosités. En este espacio donde hay libros, colecciones de plantas, estatuas y recuerdos de viajes, se utilizaron tonalidades cafés, maderas antiguas y terciopelo.

Lee también: Te presentamos el Hôtel André Latin, un espacio acogedor y lleno de inspiración.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/monge4_1956_615x.jpg

Acogedora y refinada, la sala plasma tonos grises. La chimenea de mármol de Carrara es de época y arriba de ella, fue colocado un espejo de concha de Thomas Boog. En la sala del desayuno, el ambiente es muy parisino gracias a las sillas tipo bistró. Con su mobiliario precioso y sus elementos decorativos tropicales, el hotel Monge revela un universo sorprendente que invita a (re)descubrir el París elegante que fascinó y sigue fascinando a viajeros de todo el planeta. 

ladesignagency.com

www.hotelmonge.com