Destinos idílicos
Descubre los 10 resorts más espectaculares del mundo para disfrutar como viajero sibarita.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi1_7007_546x.jpg
  • Paraíso caribeño

Arquitectura: Piet Boon

Diseño interior: Karin Meyn

Entre Venezuela y Curazao se encuentra una isla caribeña llena de ritmo, en la que el diseñador holandés Piet Boon creó la casa de playa de sus sueños para invitar a los viajeros más exigentes a experimentar una estancia a la medida. Las nueve villas de la Casa Boon poseen un trabajo de interiorismo detallado, mobiliario único de la autoría del holandés y un estilo armonioso. Los materiales empleados en su construcción son naturales y se complementan con techos altos, pisos de piedra, una paleta de color neutra, terrazas, elegantes piscinas y jardines privados. Al igual que las casas cunucú tradicionales de la isla, las villas se enfrían de forma natural aprovechando el viento y la brisa. Su perfección y sobriedad en la arquitectura resalta la belleza natural que lo rodea, destacando el verdor de la vegetación y el azul del mar.

www.pietboonbonaire.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi2_2955_615x.jpg
  • Escapada enológica

Auberge du Soleil es un hotel de estilo provenzal que nació como un restaurante de alta cocina inspirado en los paisajes de la región vinícola de California. Con los años, su entorno natural dio pie a la creación de una colección de suites y habitaciones en tonos terrosos y puertas francesas que se abren a terrazas privadas desde donde, acompañado por una copa de vino, el huésped puede disfrutar de impactantes vistas al valle y los viñedos. Cada estancia fue intervenida por los diseñadores Michael Taylor y Suzanne Tucker, quienes le dieron un toque mediterráneo a la decoración al recurrir a acogedoras chimeneas, tinas de baño para dos personas, enormes camas, muebles de autor, obras de arte, textiles italianos, piezas de colección y elementos modernistas para contrastar. El efecto final deleita los sentidos y genera ambientes de relajación y armonía.

www.aubergedusoleil.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi4_8448_546x.jpg
  • Santuario africano

Cálidas aguas que van del azul intenso al verde turquesa bañan las siete playas de sedosa y blanca arena que recorren la superficie de una isla que es santuario protegido de aves, tortugas y demás flora y fauna marina y terrestre. En lo alto de un montículo rocoso se ubica el Fregate Island Private. con 17 villas privadas con piscina, jacuzzi y terraza. Cada una es un pequeño hotel de lujo cuyo interiorismo rememora la herencia colonial de la región. Desde la sala, el dormitorio o cualquier rincón de las villas pueden disfrutarse las vistas al Océano Índico; aunque también se pueden organizar expediciones para descubrir los secretos de esta joya de la naturaleza. Las áreas comúnes incluyen la Fregate House, que alberga el restaurante principal, un bar al aire libre, una cava, las piscinas y la Plantation House, un edificio histórico con un restaurante de cocina criolla y un museo memorable.

www.fregate.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi5_2834_615x.jpg
  • Idilio en oaxaca

En México abundan las playas exóticas, sobre todo en las costas de Oaxaca, en donde se encuentra este oasis de tranquilidad y relajación cuya regla primordial es olvidarse de la rutina y disfrutar de la vida en total simplicidad. El Hotel Escondido está conformado por 16 cabañas amplias, de techos altos de paja, pisos de madera tropical y total privacidad, con un estilo al que podríamos definir como rústico elegante. Cada una de ellas tiene camas elevadas, su propia alberca, duchas de lluvia y una terraza con vistas espléndidas al mar; en su interior predominan los detalles de diseño y arte, así como elementos mexicanos, como las hamacas y las sillas de bejuco. El proyecto del arquitecto Federico Rivera Río es sencillo y orgánico, aunque también cuenta con los avances tecnológicos requeridos en un hotel de lujo; su prioridad es la sustentabilidad.

www.hotelescondido.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi6_5909_615x.jpg
  • Destino multicolor

Entre el mar, arrecifes de corales y selva tropical de Portobelo, Panamá se erige una El Otro Lado, una edificación colonial llena de tonalidades y un diseño interior audaz. Son cinco casas, todas diferentes y con especial atención en el color y la integración de objetos de arte traídos del Caribe, África y Europa. La verde es la Casa Forestal, ubicada entre una cascada y la selva, la cual luce textiles en tono esmeralda y una colección de tapas turcas que invitan a la relajación. Máscaras africanas de plástico reciclado embellecen de amarillo la Casa del Sol, que alberga imágenes de Sandra Eleta, afamada fotógrafa panameña. La púrpura es la Casa Espiritual, decorada con artesanías indígenas y fotografías contemporáneas. Los espacios públicos también están repletos de arte y color, como el restaurante bar con sofás blancos y cojines vibrantes que se cubren de fiesta por las noches con música y platillos tradicionales.

www.elotrolado.com.pa

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi7_6088_615x.jpg
  • Refugio de ensueño

Ubicado en un entorno idílico, Amanpuri está integrado por villas y pabellones rodeados por una exuberante vegetación con impresionantes vistas al mar. La peculiar arquitectura proviene de las antiguas edificaciones Ayutthayan, típicas de la costa oeste de Tailandia fabricadas con materiales regionales. Al estar intercalados a lo largo de una plantación de coco, los pabellones ofrecen completa privacidad y se abren a terrazas con comedores exclusivos, piscina y suntuosos jardines de palmeras que proyectan sombras. Las villas están en una colina con vista a una playa privada de arena blanca y también inmersas en la vegetación de la zona. Los interiores cuentan con muebles de estilo tailandés fabricados especialmente con maderas endémicas, arte y antigüedades típicas, así como textiles de diseñador.

www.aman.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi8_5087_615x.jpg
  • Retorno a lo básico

San Giorgio, enclavado entre dos de las playas más representativas de la isla Mykonos: Paraíso y Paranga, es un sitio encantador diseñado para los viajeros de espíritu libre que buscan amaneceres espléndidos con el murmullo del mar, paseos por jardines exuberantes, cenas gourmet, y noches de baile y música en un ambiente relajado a la luz de la luna y el cielo estrellado. Las 32 habitaciones reflejan el estilo típico de la zona con paredes encaladas y grandes entradas de luz, y fueron decoradas por los diseñadores Michael Schickinger y Annabell Kutucu, quienes pusieron el toque bohemio con materiales y texturas sencillas como las maderas puras y el algodón, y mobiliario y accesorios exclusivos para el hotel, además de piezas artesanales locales que reflejan la riqueza del lugar y forman un conjunto armónico.

www.sangiorgio-mykonos.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi9_1015_615x.jpg
  • Espejismo boreal

Alejado del resto del mundo, pero muy cerca de Reykjavik, se encuentra el hotel Ion sobre escarpadas colinas rocosas de lava en el círculo dorado de la tierra del hielo y el fuego. Desde lo alto, invita a los viajeros más arriesgados a explorar las riquezas naturales de Islandia de manera sofisticada. Una posada abandonada se transformó en este hotel de lujo de estilo modernista que contrasta con la naturaleza que lo rodea. Sus 45 habitaciones revelan un interiorismo que combina la suavidad de la lana y la calidez de la madera con la aspereza de la piedra volcánica, el frío del cristal, la rudeza del acero y otros materiales de la región. Para provocar aún más los sentidos, todo está acentuado por piezas de arte y diseño contemporáneo que proveen sobriedad y elegancia a una estancia privilegiada.

ioniceland.is

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi10_7753_615x.jpg
  • La energía de Búzios

La belleza del entorno natural se conjuga con la delicadeza del interiorismo de este proyecto del arquitecto brasileño Otavio Raja Gabaglia, concebido para rendir homenaje al arte y la cultura de Brasil. Los ambientes, la iluminación y el paisajismo fueron recreados artesanalmente por su propietario, Emmanuelle Meeus de Clermont Tonnerre, quien concretó los detalles de la mano de importantes artistas plásticos, quienes llenaron las 20 habitaciones de Insólito Boutique and Spa Hotel con obras de célebres escultores y pintores del país y piezas de artesanos de la región. También se utilizaron materiales endémicos para la remodelación de la residencia. Ya sea en el spa, en las terrazas de las suites, en alguno de los yates que ofrecen visitas a las playas de la península o en el bar, cada huésped encuentra un sitio para deleitarse.

www.insolitohotel.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/resortsidi11_7465_615x.jpg
  • Joie de vivre

La Riviera Francesa es sinónimo de glamour y, justo en su corazón, se encuentra Saint Tropez, plena de elegancia, rodeada de yates, clubes privados, soberbias mansiones y exclusivos resorts. Aprovechando esa magia especial, la dupla maestra del diseño: Shahe Kalaidjian y Christophe Pillet, crearon Sezz como una visión en blanco y de una ligereza inusitada. Incluso ha sido considerado como una construcción de aire y luz, ya que parece flotar en el espacio, apenas tocado por la brisa marina. La sutileza con la que fue concebido se muestra en sus 37 habitaciones y villas en blanco puro, decoradas con un elegante estilo contemporáneo que de pronto vibra con la frescura de los tonos aqua y el color de la madera clara. Los espacios comúnes como la piscina y las terrazas, se muestran tan chic y a la moda como su bar Dom Pérignon y el restaurante Colette, del chef Patrick Cuissard.

www.hotelsezz.com