Mi casa junto al mar
El lugar en donde la grandeza de la Riviera Maya se transforma en el propio hogar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201528/rivieram3_968_615x.jpg

En los últimos años, Mayakoba, en la Riviera Maya, se ha convertido en uno de los complejos turísticos más exclusivos de nuestro país. Las cadenas hoteleras de lujo han hecho de este paraíso natural su principal destino. Cualquier amante del buen vivir buscaría pasar un tiempo de relajación y descanso rodeado de un entorno con paisajes inigualables y en donde, además, la historia cobra vida a través de los majestuosos sitios prehispánicos y la tan arraigada cultura maya de la zona.

Fairmont ideó una manera novedosa para poder disfrutar de todos estos beneficios y además sentirse como en casa, con todas las comodidades que implica. Fairmont Heritage Place Mayakoba es un proyecto concebido a partir de dos fases. La primera está conformada por 30 residencias de propiedad fraccionada, es decir, que sólo se es propietario de una parte del inmueble, por lo que por algunas semanas al año se puede disfrutar de ella como si fuera su único dueño, sin embargo, se comparten los gastos de mantenimiento con otros propietarios y se logra un balance entre los días que se habita y los que no. La segunda fase contará con 30 residencias adicionales bajo un formato de propiedad completa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201528/rivieram4_567_615x.jpg

“Fairmont Heritage Place Mayakoba se une a la oferta inmobiliaria de Mayakoba como un producto de estilo de vida en donde el lujo, el servicio excepcional y la naturaleza se combinan para satisfacer a aquellos que buscan experiencias vacacionales de alto nivel”, comentó Agustín Sarasola, director general de OHL, la desarrolladora del complejo.

El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectos con base en San Francisco SB Architects, quienes gozan de prestigio internacional en cuanto a diseño de hoteles y resorts a gran escala. Su principal objetivo fue crear un entorno en donde se pudiera estar en contacto con la naturaleza y en el que la sustentabilidad fuera el lineamiento rector del proyecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201528/rivieram1_1638_615x.jpg

Espacios con ventanales que se abren en su totalidad, materiales endémicos como la madera y las piedras calizas, un programa arquitectónico que juega con los interiores y exteriores para la creación de microambientes y una iluminación magistral son sus características principales. La arquitectura de paisaje estuvo a cargo del arquitecto Pedro Pablo Velasco y su despacho Maat Handasa, mientras que el diseño de interiores fue liderado por VR Design Group. En cuanto a este último, destacan los textiles elaborados con fibras naturales, los cuales contrastan con las líneas rectas de la herrería en el mobiliario. Los objetos decorativos como libros, esculturas, lámparas y tapetes son primordiales para que el visitante se sienta como en casa. Se eligieron tonalidades neutras con el fin de concebir ambientes relajantes, serenos y sofisticados. Sin duda, Heritage Place es el lugar en donde el gran diseño, la arquitectura de trazos impecables y el amor a la naturaleza se conjugan para deleitar todos los sentidos y experimentar la grandeza de nuestro patrimonio natural sin sentirnos lejos de casa.