El nuevo rostro de Roma
La firma italiana Fendi inicia una nueva etapa en su historia al incursionar en el mundo de la hotelería de lujo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/fendih3_5333_615x.jpg

Desde hace más de 90 años, la firma italiana Fendi se ha consolidado como una de las marcas de lujo más importantes del mundo. Sin embargo, cuando Adele y Edoardo Fendi abrieron su primera peletería en Via del Plebiscito, en Roma, no imaginaron el alcance que tendría el proyecto, ni que un par de décadas después iniciaría un crecimiento excepcional bajo el liderazgo de sus cinco hijas: Paola, Anna, Franca, Carla y Alda.

Desde su incorporación al grupo de marcas de lujo LVMH, y gracias a la innovadora visión de los directores creativos Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, nieta de los fundadores, esta compañía ha abierto cerca de 200 tiendas en el mundo y ha mantenido como una de sus prioridades reinventarse constantemente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/fendih2_3879_615x.jpg

Como parte de este renacimiento, se realizó una renovación completa del Palazzo Fendi, el edificio que alberga la boutique más grande de la firma desde hace 12 años, y el resultado es verdaderamente espectacular, pues además de ser un escaparate para sus productos, este espacio da comienzo a una nueva etapa para Fendi al ser sede de su primer hotel.

Con una privilegiada ubicación en Largo Carlo Goldoni, frente a la intersección de Via dei Condotti, Via del Corso y Via Tomacelli, estas suites privadas se presentan como una opción altamente sofisticada para disfrutar del corazón de la moda y el lujo de la capital italiana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/fendih4_2367_615x.jpg

Diseñadas por el arquitecto italiano Marco Costanzi, las siete suites que conforman el hotel ocupan el tercer piso del Palazzo y conviven armónicamente con algunas áreas comunes en las que los visitantes podrán experimentar la suntuosidad de esta firma más allá de sus productos.

Enmarcadas por esta mansión de comienzos del siglo XX, que fuera hogar de una parte de la familia Boncompagni-Ludovisi, a la que perteneció el Papa Gregorio XIII, las habitaciones logran un equilibrio entre los elementos de mediados del siglo pasado y los contemporáneos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/fendih5_3748_615x.jpg

Costanzi, quien había colaborado con Fendi en la transformación del Palazzo della Civiltà Italiana que hoy alberga las oficinas centrales de la compañía, rindió tributo a la arquitectura italiana al elegir el mármol tanto en las suites como en las áreas comunes, inspirado particularmente en el interior del Panteón romano.

Uno de los retos más grandes para el arquitecto fue mantener una sensación de calidez sin perder la elegancia del ambiente, para lo cual integró piezas de mobiliario y decoración creadas por él mismo, así como artículos de la línea Fendi Casa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/fendih6_7765_615x.jpg

Además, los visitantes tendrán acceso a la sucursal romana del multipremiado restaurante japonés Zuma, del chef Rainer Becker, el cual se ubicará en el último piso del edificio.

Aunque por el momento éste es el único proyecto de hotelería de lujo de la firma italiana, su director, Pietro Beccari, no ha descartado la posibilidad de continuar en este rubro dependiendo de los resultados que logren con las suites Fendi.

www.fendiprivatesuites.com