Arquidirectores
¿Qué obtienes cuando unes la arquitectura con directores de cine legendarios? Una pequeña ciudad imaginaria en donde las películas se convierten en casas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/archidirector4_2219_546x.jpg

Porque los directores son como los arquitectos del cine, pues construyen historias que te transportan a otros mundos, el ilustrador italiano Federico Babina ha creado una ciudad fantástica inspirada en algunos de ellos. Cada director seleccionado por el artista, tiene un estilo, estética y lenguaje propios, y con ellos crean lugares para llevarte durante la película. Babina ha imaginado cómo serían dichos sitios si tuvieran que ser dibujados y el resultado es espectacular.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/archidirector2_4853_546x.jpg

La colección resultante está compuesta por 27 casas basadas en el imaginario de las películas de 27 maestros del cine como George Lucas, Alfred Hitchcock, Wes Anderson, Federico Fellini, Charles Chaplin y muchos más. Al relacionar de manera directa la fotografía con fragmentos de sus cintas, el dibujante logra transformar cada personalidad específica en una residencia. Elementos como la iluminación y la ropa son las ventanas y estructuras dentro de ella. “Toma un paseo en las calles de mi ciudad ilustrada y haz un viaje rápido a la historia del cine. La arquitectura es una escena de película, el guión es el uso del edificio y los actores los residentes”, dice Babina.

¿Crees que acertó?

federicobabina.com