Arte submarino
Flores y peces se unen en una obra de arte bajo el agua.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/aquarioj1_4526_615x.jpg

En el acuario de Enoshima en Japón, el equipo de arquitectura y diseño teamLab creó la instalación “Flowers and Fish”, que de manera experimental proyecta flores sobre la pecera Big Sagami Bay para convertir cada rincón en una obra de arte. La luz es más suave que la que regularmente tiene el acuario, para así se logra el impresionante efecto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/aquarioj2_6980_615x.jpg

Sin embargo, no es una reproducción infinita sobre los 20 mil peces que ahí habitan pues la proyección reacciona a su movimiento y por lo tanto nunca es igual. En un minuto puedes ver pétalos esparciéndose sobre una manta raya y al siguiente una lluvia ligera de flores sobre un pez, lo cual convierte al espectáculo en una experiencia única.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/aquarioj3_9107_615x.jpg

En otras áreas del acuario habrá esferas que reaccionan al tacto cambiando de color, y otras peceras más pequeñas también tendrán sensores para comenzar un show de proyecciones y música cuando un visitante se acerque. La instalación es parte de una iniciativa para atraer a la gente al acuario durante las noches, y estará abierta al público hasta diciembre de 2015. Si quieres verla en movimiento, ve el siguiente video:

www.team-lab.net

www.enosui-wonderaquarium2015.com