Arte danzante
Las bailarinas de vidrio de Dustin Yellin se ponen en movimiento en el Lincoln Center.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/arte_danzante1_6171_615x.jpg

El escultor y pintor, Dustin Yellin, en colaboración con el Ballet de la ciudad de Nueva York, plasmó en vidrio 15 piezas para la edición 2015 del NYCB Art Series, un festival que conjuga todas las artes para promover a su cuerpo de baile cada año. Cada obra creada por el artista nacido en Brooklyn, pesa más de una tonelada y está compuesta por varias capas de vidrio gigantes; por dentro tienen pinturas miniatura, imágenes de revistas, flores y cortes estratégicos que, una vez unidos, dan la ilusión de una figura bailando en tercera dimensión, una técnica que el artista llama “sándwiches de vidrio”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/arte_danzante2_5338_546x.jpg

Las piezas son una extensión de la serie Psychogeographies de Yellin, y dan la sensación de estar en movimiento según la perspectiva desde que las mires, una característica visual que ha estado presente en el trabajo del artista desde el principio. Si quieres unirte al espectáculo, estarán “bailando” gratis en el Lincoln Center hasta el 1 de marzo, y en ciertos días, se montará un espectáculo especial con el ballet de carne y hueso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/arte_danzante3_8204_546x.jpg

Puedes adquirir un boleto para este evento en www.nycballet.com y ver el meticuloso trabajo que requirió cada danzante aquí:

 

Tags