El universo enclaustrado
La capilla de Cambridge encierra la magia de las constelaciones y los agujeros negros gracias al artista Miguel Chevalier.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201550/camb1_7880_615x.jpg

Curadores: Helen Marriage and Bill Gee / Artichoke Trust

Producción técnica: Voxels Productions

Software: Cyrille Henry and Antoine Villeret

“Dear World… Yours, Cambridge” es una instalación de realidad virtual sin precedentes realizada en la capilla King’s College de Inglaterra. Fue comisionada por la Universidad de Cambridge para crear una serie de proyecciones que atrajeran a la gente a observar un espectáculo estelar, y al mismo tiempo escucharan discursos memorables de personajes que han pasado por la famosa universidad, como Sir Ian McKellen o Sir David Attenborough. La producción concluyó con la aparición sorpresa de Stephen Hawking, conocido por su trabajo en agujeros negros y ex alumno de la institución.

Es la primera vez que Cambridge invita a un artista a realizar un trabajo en su capilla, por lo cual Miguel Chevalier se lució en grande, creó varios universos gráficos generados en tiempo real para ilustrar diversos temas, como la excelencia académica, la salud, África, la biología, la física y la neurociencia. “Descubrimos un universo viviente que constantemente se transforma en algo más. Líneas de colores que se estiran y se convierten en paisajes frente a nuestros ojos”, dice el artista. Eso es lo que se refleja en las paredes y cristales de la capilla. Y para ilustrar la investigación de Hawking, Chevalier unió cientos de constelaciones en proyecciones que sumergieron a la audiencia en una atmósfera poética en medio de arquitectura del siglo XVI.

www.miguel-chevalier.com