Arte pixeleado
Conoce la obra del artista estadounidense Adam Lister.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/lister4_9112_546x.jpg

Originario de Virginia, Estados Unidos, el artista Adam Lister destaca por su obra donde converge lo rígido y lo suave. A través de su carrera él ha mantenido un interés por la estructura y el equilibrio, dando como resultado una interesante combinación artística.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/lister1_4432_615x.jpg

Al principio, sus cuadros presentaban motivos totalmente abstractos, que poco a poco cambiaron a elementos geométricos de siluetas claras. Su inspiración surgió de expresiones gráficas que observó durante su infancia en los juegos de video y Legos. "Siento curiosidad por el desciframiento y traducción del lenguaje visual y la manera en que leemos y comprendemos las cosas que vemos,” menciona Adam Lister.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/lister3_1720_546x.jpg

Pinturas famosas, cultura pop y objetos nostálgicos son plasmados en el trabajo de Lister. De esta manera el artista trata de establecer un vínculo con los espectadores y crear un sentido de familiaridad. Esto, junto con su pasión por las acuarelas logró la combinación ideal para sus piezas que se sobreponen como rompecabezas, mezclando colores e ideas.

www.adamlistergallery.com