Para ver y admirar
Si eres amante de la arquitectura, te presentamos tres documentales que no te puedes perder.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/para_ver_y_admirar3_1326_615x.jpg

The Edge of Possible (1998) Daryl Dellora.

Descubre cómo se creó la aclamada Opera House de Australia en testimonio de su arquitecto, Jorn Utzon, quien te contará de viva voz la historia detrás del diseño y construcción de su obra maestra. Este edificio que luce tan moderno, en realidad se inauguró hace 37 años y es considerado uno de los más grandiosos del siglo XX. Lo curioso es que Utzon, que ganó el proyecto en 1957, tuvo que abandonar el país por cuestiones políticas, dos años antes de concluir su obra.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/para_ver_y_admirar1_6312_615x.jpg

A Girl is a Fellow Here- 100 Women Architects in the Sudio of Frank Lloyd Wright (2009) BWAF.

Hace más de tres décadas… en una época en la que el mundo no estaba acostumbrado a ver mujeres arquitectas, las pioneras en este documental se abrieron paso; aparecen dibujando, trabajando hombro a hombro con hombres y hasta cargando piedras y preparando concreto. ¿Quiénes son estas valientes? Las verás en plena acción a través de este especial que logró lo imposible, reunirlas a todas en un mismo espacio y tiempo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/para_ver_y_admirar2_1268_615x.jpg

Gehry’s Vertigo (2013) Ila Bêka y Louise Lemoine.

Lo verdaderamente especial de este trabajo es la perspectiva que te ofrece del emblemático museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry, en definitiva, no apto para aquellos que temen a las alturas. Te lleva por un viaje vertiginoso en el techo del recinto para observar la complejidad de su arquitectura, todo a través de los ojos de las personas que limpian los vidrios, verás cómo suben y bajan, y las dificultades que atraviesan para que se vea impecable cada día, dándote un vistazo único al diseño del museo.