El amor al arte está en el aire
Una obra se levanta sobre Seattle para llevar optimismo a los espectadores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/arteaire1_7332_615x.jpg

Para representar el espíritu de la undación de caridad Bill & Melinda Gates; se encargó a la artista Janet Echelman crear un escultura para su nueva sede en Seattle. Así surgió “Impatient Optimist,” una forma voluminosa compuesta por fibras de vidrio ultraligeras que se suspende entre dos edificios del campus.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/arteaire3_9975_615x.jpg

Durante el día la obra se pinta de los colores del cielo y, cambia constantemente de acuerdo al fondo por cinco días enteros y cada cinco minutos. Para lograrlo, Echelman tomó fotos de las nubes y convirtió los colores resultantes en una gráfica que usó para crear los tonos que se proyectan en la escultura. Lo mejor viene en la noche, cuando se transforma en un faro con secuencias de luces de colores que se iluminan según el sol va saliendo en cada una de las oficinas de la fundación. Los colores se proyectan en tiempo real, una innovación que conecta a Seattle con la gente de todo el mundo. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/arteaire2_6157_546x.jpg

El nombre de la obra representa el ver la vida con optimismo y luz, siempre con la mirada en el cielo. Y también simboliza la conexión de los seres humanos, la manera en que el trabajo de una sola persona puede afectar millones de vidas (como lo hace la fundación Gates), pues cuando uno de los elementos que compone la obra se mueve, todos los otros reaccionan.

Ve al optimismo en acción: