Emoción capturada
El diseño floral contemporáneo de Verónica Ugarte no conoce reglas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/estudiovero1_5154_615x.jpg

Venezolana de nacimiento y mexicana de corazón, Verónica llegó a nuestro país hace más de una década, y enseguida quedó cautivada por su gente, sus colores y su efervescente cultura. Después de ello, decidió dejar su profesión de abogado y dedicar su tiempo a su verdadera pasión: las flores. Hace siete años comenzó a especializarse en la materia y recientemente fundó la firma Verónica Ugarte Diseño Floral.

Para Vero, una flor representa un mensaje y un sentimiento que quieres comunicar, generalmente de alegría, “es como dar un abrazo sin estar presente”. Y son los colores, las formas y los aromas de las propias flores y del follaje los que inspiran sus diseños.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/estudiovero2_2233_546x.jpg

A partir de las especies que encuentra durante su visita a primera hora de la mañana al Mercado de Jamaica, surge la idea de las combinaciones exóticas que concebirá. “En el arte floral no tengo nada establecido ni reglas. Es muy similar a mi personalidad”. Esta libertad creativa que se ve reflejada en sus creaciones coloridas e inesperadas le otorga un carácter muy particular.

Sus conceptos florales exclaman contemporaneidad y elegancia. Para Vero Ugarte el arte floral consiste en una expresión de uno mismo, en donde la belleza es subjetiva. “Así como una pintura, siempre habrá alguien a quien le provoque encanto, así como a quien le disguste”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/estudiovero3_8213_546x.jpg

Las proporciones adecuadas, la mezcla de formas y la selección de colores de acuerdo al círculo cromático dejan de ser cánones al momento de crear un diseño que lleva la firma de Verónica Ugarte Arte Floral.