Invasión de globos
Covent Garden en Londres, se llena de arte flotante.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/iglobo1_428_615x.jpg

El artista francés, Charles Pétillon, realizó su primera instalación pública en la que fuera la primera plaza pública de Londres, Covent Garden. Con “Heartbeat”, cuyo título se inspira en la ubicación del edificio en el corazón latente de la ciudad, llenó el interior de la famosa construcción del siglo XIX con cien mil globos gigantes, sello característico en todas sus obras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/iglobo3_162_546x.jpg

Cada globo tiene un tamaño diferente y juntos forman una nube frágil y blanca que parece tener vida propia, pues se marcan “latidos” con luces pulsantes sobre los 54 metros de longitud y 12 metros de anchura de la muestra. De esta manera se celebra el London Design Festival y, a su vez el dinamismo, energía e historia de una de las ciudades más vibrantes del mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/iglobo2_4500_615x.jpg

“Mis invasiones de globos son metáforas. El objetivo es cambiar la forma en que vemos las cosas junto a las que vivimos y que jamás notamos. Con esta instalación quiero representar el edificio como una conexión entre el pasado y el presente y permitirle a los visitantes re-examinar su rol dentro de la vida londinense”, explica Pétillon.

www.charlespetillon.com