Lego X para arquitectos
Los bloques multicolor se convierten en un kit de modelaje digital en 3D.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/legox2_9607_615x.jpg

El estudio inglés Gravity ha creado Lego X, una aplicación que transfiere los diseños que se construyan con estos bloques a archivos digitales, los cuales reconocen las formas de la estructura y usan sensores para trazar la posición y orientación de cada uno, y así crear un modelo en 3D. ¿Suena complicado? Puede ser… pero parece ser de lo más entretenido. Mientras ellos se encargan de la tecnología que sustenta el ingenioso invento, el arquitecto tiene toda la diversión. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/legox3_6450_615x.jpg

Este juguete clásico que gusta tanto a chicos como grandes, despierta la imaginación de las personas y les permite crear en segundos construcciones que pueden moldear a su antojo, de ahí surgió la idea de Gravity, de la posibilidad de formar algo en instantes para no perder la idea. Por eso, Lego X es un sistema que te permite jugar con los bloques y al mismo tiempo transforma tus creaciones en bocetos que puedes ver directamente en pantalla, un sueño hecho realidad para la mayoría de los amantes de la arquitectura. Además de que es un incentivo para dedicar horas extra al trabajo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/legox1_5830_615x.jpg

La tecnología de la aplicación aún está en desarrollo, pero la intención de proyectar cada bloque de manera individual y que cobre vida propia para moverse como tú lo indiques, ya es un éxito. Una herramienta que podría revolucionar el diseño de edificios tradicional. Si eres un lego fan, te dejamos un video para que conozcas más al respecto.