Ver música y escuchar arte
Una pared sonora es algo más que una pintura, se trata de una experiencia artística integral.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/psonora3_9914_615x.jpg

Los diseñadores alrededor del mundo han trabajado de forma constante para hacer de los gadgets objetos de culto y, en muchas ocasiones, han logrado que los aparatos electrónicos luzcan mejor y pasen de ser cajas plateadas o negras a artículos más estilizados. El diseño de los equipos creados para reproducir música, en particular, ha evolucionado y, cuando éstos logran verse bien dentro de un espacio habitable, la obsolescencia programada los alcanza o su imagen termina por aburrir. Así que, invariablemente, los interioristas procuran esconderlos o restarles protagonismo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/psonora2_132_615x.jpg

Por otro lado, en el caso de las piezas de arte ocurre lo contrario en cuanto a la intervención de espacios, pues éstas se colocan en sitios donde luzcan y causen impacto visual. Por ello, una firma de diseño basada en Nueva York ha creado un sistema para incluir música de forma casi imperceptible en una obra de arte. Soundwall mezcla el sonido con las artes visuales, sin perder calidad sonora. Se trata de un sistema de altavoces con tecnología NXT, desarrollado para transformar superficies planas en proyectores de sonido. Se esconde tras un lienzo y se conecta a un procesador Raspberry Pi, también oculto tras la pintura. La transmisión de la música se realiza de forma inalámbrica a través de un dispositivo compatible con Apple, Android y AirPlay.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/psonora1_8724_615x.jpg

De este modo, se combinan dos de las bellas artes en un dispositivo ideal para coleccionistas y amantes de la música. “Nuestro objetivo es crear arte que gire en torno a la conversación y a la comunidad, arte que viva y evolucione”, finalizó Aaron Cohen, CEO de Soundwall.

www.soundwall.com