Nescafé Dolce Gusto edición especial
De la mano de Mini Cooper, la nueva maquina edición especial destaca por su personalidad poco convencional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201528/nescafe_mini2_110_615x.jpg

Nescafé Dolce Gusto y Mini Cooper, se unen para fusionar tecnología y diseño vanguardista en una cafetera especial que te permitirá preparar tu bebida favorita. La nueva MINI destaca por su calidad y nuevos implementos en los que se incluye 7 indicadores que te muestran la cantidad de agua perfecta, apagado automático, 15 bares de presión que realzan el sabor del café, entre muchas cosas más. 

Durante la presentación oficial tuvimos la oportunidad de entrevistar a Omar Sagad, Business Manager de Nescafé Dolce Gusto, quien nos platicó todo sobre la colaboración, su bebida favorita y los planes a futuro de la marca.

  • ¿Cómo fue que surgió la idea del diseño y la colaboración con Mini Cooper?

En nuestra primera reunión hace casi dos años, que tuvimos con el equipo de BMW y Mini Cooper, al revisar la personalidad de las marcas, nos damos cuenta que somos muy similares. Tenemos los mismos valores de marca, la personalidad de ambas las hace prácticamente hermanas pues son poco convencionales, irreverentes, el diseño es prioridad para las dos como un atributo principal y nos hacia todo el sentido del mundo hacer una colaboración con ellos. Además nuestros consumidores son muy similares, entonces sabíamos que iba a ser un éxito desde que lo pensamos.

  • ¿Qué fue la inspiración? ¿Qué tanto se tomo de Nescafé y qué tanto de Mini Cooper al momento de diseñar?

De Nescafé Dolce Gusto lo que se tomo fueron los valores principales de la marca, que son tecnología, diseño y diversión. Y con Mini Cooper pues era incluir toda la parte de color y todos los tipos de diseño que ellos están impulsando a nivel global, y por eso vez esos tipos de patrones en los diseños. Juntos hicimos esta combinación por lo que ves la tecnología de Nescafé Dolce Gusto junto con el diseño y los atributos de Mini Cooper.

  • ¿Qué hace diferente a esta nueva maquina de las demás?

Genio 2, que es la maquina sobre la que se hizo este diseño con Mini Cooper, tiene varias cosas nuevas. La primera es un tanque de 1.3 lt, antes la Genio 1 era solo era de un litro. Dos tiene una función XL que si quieres un café mas grande lo puedes hacer con esta maquina. Y tres, que algo a nivel comunicación o nivel target, es la primer maquina edición limitada de Nescafé Dolce Gusto que también va dirigida a hombres. Las que teníamos anteriormente con Frida Kahlo, Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, estaban mucho más dirigidas a mujeres, sin embargo esta edición es más masculina.

  • ¿Qué elementos nuevos se incorporan, a parte de lo que mencionas, en cuanto a diseño y sabores disponibles?

Adicional a la maquina y a este trabajo en conjunto con Mini Cooper, seguimos innovando en nuestro portafolio multibebidas. Somos el único sistema multibebidas en México, porque no somos una cafetera. Preparamos dentro del área de cafés desde un lungus espresso hasta lattes, macciatto, capuccino, además tenemos líneas de té y chocolate caliente. Y seguimos innovando, pues adicional a lo que presentamos en las ediciones limitadas de maquinas, nuestro portafolio de bebidas que tenemos ahorita 23 variedades y vienen otras dos en octubre, por lo que seguimos creciendo. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201528/nescafe_mini1_5484_546x.jpg
  • ¿Qué capsulas con las más consumidas?

Las bebidas calientes preferidas que están en el top tres es un capuccino, un americano, un chococcino igual un chai the latte. Pero sabes, hay gente que ha entrado al sistema de Nescafé Dolce Gusto por los tés y no toma café. Hay familias completas en las que el papá toma espresso, la mamá un capuccino y el niño un chococcino, y por eso somos un coffe shop en tu casa o en tu oficina. Tenemos la variedad y el menú suficiente para poder ofrecerte esa experiencia.

Además, cualquiera la puede usar y en menos de un minuto tienes tu bebida favorita. Con 15 bares de presión y eso es muy importante, el tema de los 15 bares es porque extrae el aroma y el sabor del café. Es por eso que puedes ver ese café de alta calidad, no solo por el grano de café que compramos, sino también la extracción que hace la maquina con 15 bares de presión. Las maquinas que hay en el mercado en México, no todas tienen bares de presión, por lo que no te genera esa extracción como la de Dolce Gusto.

  • ¿Qué sabores son nuevos y se integran mejor con el paladar mexicano?

Acabos de lanzar hace poco el café con leche, que es el café olé, y este es un café muy mexicano, pues al final del día la mayoría de los mexicanos blanqueamos el café. Otra capsula, que nos pidieron muchísimo y que trajimos hace poco fue el espresso cortado, hay ya un buen gusto en México por el espresso pero mucha gente lo toma con leche y esta también está teniendo bastante éxito. Y otra tercera capsula o bebida nueva que lanzamos es mocca. Mocca es un sabor muy familiar al paladar mexicano y es esta combinación de café con chocolate.

  • ¿Cuál recomendarías para probar entre toda la variedad?

Depende de lo que te guste, si hay gente que le gusta la taza de café negra, mi recomendación es nuestro lungo o cualquiera de nuestros espressos. En lo personal a mi me encanta lungo, que es un espresso largo. Si te gusta el café con leche, pues un latte macciatto o un capuccino y, en cuanto a tés, tenemos una variedad de tres tés. Y de nuestras bebidas de chocolate pues la verdad todas me gustan pero el chocccino es una de las mas vendidas.

  • ¿Cuándo fue el lanzamiento oficial de MINI?

Esta maquina salió en Junio y solo son 20,000 piezas que ya pueden encontrarla en cualquier tienda departamental en México y en el propio e-commerce de Nescafé Dolce Gusto, en un precio sugerido de 1,990 pesos.

  • ¿Qué otras innovaciones podemos esperar en un futuro?

En septiembre tenemos dos maquinas nuevas con una tecnología de punta, y que prometen ser un breakthrough para Nescafé Dolce Gusto en lo que a tecnología se refiere. Y en cuanto a capsulas, saldrán en octubre 2 nuevas bebidas de café que se añaden a nuestro portafolio.

www.dolce-gusto.com.mx