No Blink por Genoveva Casanova
Un instante capturado que no permite apartar la mirada.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/casanova2_8236_546x.jpg

Para la mexicana Genoveva Casanova, una fotografía representa la relación de una persona con el entorno. “No es el fotógrafo ni lo fotografiado. Es la relación poética y profunda entre los dos. Es una forma de entender el mundo”. La exposición "No Blink" es reflejo del trabajo humanitario y la vocación artística de la autora.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/casanova4_7783_615x.jpg

Más de una década de viajes colaborando con organizaciones enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, fueron llevando a Genoveva a reunir estas impactantes imágenes que conformaron la exposición presentada en un evento en el Museo Soumaya. Genoveva Casanova buscó a la ONG mexicana Na´amat, a la cual donó todo lo obtenido en la exhibición, específicamente para su proyecto de educación. Además, la suma recaudada por las obras que sean adquiridas después, a través del catálogo, también será donada a Na´amat.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/casanova3_9341_615x.jpg

Su labor altruista comenzó hace 18 años, cuando tuvo la oportunidad de conocer la realidad de los indígenas en Chiapas, y a partir de esto nació su necesidad por involucrarse con el compromiso social. Más tarde, cautivada por la belleza de las culturas alrededor del mundo, Genoveva estudió fotografía, para así poder captar los instantes, en ocasiones felices y, en otras, desgarradores, que le han robado el aliento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/casanova5_3429_546x.jpg

“Son momentos que me han marcado, que me han hecho entender la vida que lleva la gente en los lugares con crisis humanitaria”. Genoveva eligió el nombre de la exposición —"No Blink"—, porque “muestra esos instantes que si parpadeas se desvanecen. Esos segundos que provocan un vuelco interno que te despierta para observar el contraste que existe en la humanidad”.