Diversidad floral
Al sur de Melbourne, el jardín público Australian Garden es una invitación a descubrir los paisajes del país de los canguros.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajea3_7227_615x.jpg

Paisajismo: Taylor Cullity Lethlean y Paul Thompson

Situado en los Royal Botanic Gardens, en Cranbourne, en el estado de Victoria, el Australian Garden da a conocer la diversidad de la flora australiana de manera creativa y didáctica. “Lleva a los visitantes a un recorrido metafórico del agua a través del paisaje, para descubrir jardines inspirados en ríos sinuosos, franjas costeras y experiencias más urbanas”, destacó el equipo de Taylor Cullity Lethlean que diseñó este proyecto en colaboración con el botanista Paul Thompson.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajea2_2767_615x.jpg

Este jardín se divide en dos secciones. Un lado fue inspirado en el mundo natural, por lo que cuenta con selvas y un jardín de arena, y el otro, que se refiere al ser humano, tiene un camino que aborda temas como la biodiversidad y la conservación del agua. Este proyecto permite explorar la evolución de las relaciones entre el pueblo australiano y el paisaje y la flora de su país.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajea4_8348_615x.jpg

El arte está presente en este sitio excepcional con obras de Greg Clarke —en particular una pared escultural que delimita parte del río— y Mark Stoner, y de los arquitectos Kerstin Thompson y Greg Burgess. Además, una serie de jardines paralelos fueron diseñados en homenaje al eucalipto, un árbol típico de Australia. Entre los elementos más importantes cabe mencionar el jardín de arena, que genera una sensación de misterio y grandeza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajea1_8400_615x.jpg

En 2013, el jardín recibió el premio de mejor proyecto de paisajismo en el marco del World Architecture Festival. Hoy, esta gran colección de plantas —170 mil en total con mil 700 especies—, que honra la belleza y la diversidad del paisaje australiano y su flora, tiene propósitos científicos, educativos y de conservación.